Car­ta del Par­ti­do Comu­nis­ta de Ucra­nia a todos los par­ti­dos comu­nis­tas y de izquier­da del mundo

Que­ri­dos camaradas:

Nos gus­ta­ría agra­de­cer a tra­vés de la pre­sen­te la ayu­da que uste­des con­ti­núan ofre­cien­do no solo al Par­ti­do Comu­nis­ta de Ucra­nia, sino tam­bién al pue­blo ucra­niano en gene­ral, a pesar de la difí­cil situa­ción que esta­mos vivien­do. Las fuer­zas comu­nis­tas y de izquier­da están siem­pre soli­da­ria­men­te uni­das en opo­si­ción a cual­quier con­flic­to civil, bre­gan­do por la paz y el res­pe­to a los valo­res huma­nos. Ucra­nia vive hoy en un esta­do de gue­rra civil y está diri­gién­do­se rápi­da­men­te al desas­tre eco­nó­mi­co y al colap­so social. Bue­na par­te de la pro­duc­ción eco­nó­mi­ca de Ucra­nia, en su mayor par­te indus­tria pesa­da, inge­nie­ría auto­mo­triz, mine­ría y meta­lur­gia; cesó com­ple­ta­men­te sus acti­vi­da­des. La mone­da nacio­nal se des­va­lo­ri­zó 1,7 veces.

Las polí­ti­cas públi­cas lle­va­das a cabo por el gobierno actual no se corres­pon­den con la pro­pa­gan­da y las pro­me­sas hechas al pue­blo ante­rior­men­te. Esta­mos segu­ros de que uste­des cono­cen muchos de los hechos en cues­tión, entre los cua­les se encuen­tran las atro­ci­da­des y los crí­me­nes de gue­rra come­ti­dos en Ucra­nia orien­tal, ade­más de cómo las cla­ses popu­la­res se encuen­tran vivien­do en con­di­cio­nes de des­em­pleo en masa, fal­ta de dine­ro y sin nin­gu­na espe­ran­za en el maña­na. Muchos de estos ciu­da­da­nos tuvie­ron la opor­tu­ni­dad de aban­do­nar Ucra­nia, pues no ven aquí nin­gu­na pers­pec­ti­va de vida ni de futu­ro. Como par­te de las actua­les movi­li­za­cio­nes mili­ta­res y de enro­la­mien­to en las fuer­zas arma­das, una masa de ciu­da­da­nos fue lle­va­da a ser­vir mili­tar­men­te, den­tro de la cual muchos fue­ron envia­dos a la gue­rra y otros tan­tos jamás retor­na­rán vivos. En el con­tex­to de esta tra­ge­dia popu­lar, el gobierno de Ucra­nia sigue des­tru­yen­do cual­quier opo­si­ción polí­ti­ca. El pro­ce­so que apun­ta a ile­ga­li­zar al Par­ti­do Comu­nis­ta de Ucra­nia es un espec­tácu­lo mediá­ti­co y una far­sa, la cual uni­fi­có al gobierno actual con la amplia par­ti­ci­pa­ción de las fuer­zas nacio­na­lis­tas y profascistas.

El obje­ti­vo aquí es solo uno: Inten­tar des­viar la aten­ción públi­ca de los pro­ble­mas reales de Ucra­nia. Ya habien­do trans­cu­rri­do dos sesio­nes del jui­cio, que­da cla­ro que el mis­mo es una ten­ta­ti­va gro­se­ra de pro­bar de cual­quier mane­ra la cul­pa del Par­ti­do Comu­nis­ta como pro­mo­to­ra del caos que aso­la al país. Duran­te esas sesio­nes se rea­li­za­ron inten­tos por par­te de mili­tan­tes nacio­na­lis­tas de alte­rar los pro­ce­sos. Los nacio­na­lis­tas inva­die­ron la sala del tri­bu­nal y ata­ca­ron a los abo­ga­dos del Par­ti­do Comu­nis­ta, ame­na­za­ron e insul­ta­ron a los jue­ces y otras auto­ri­da­des, inte­rrum­pien­do cons­tan­te­men­te el jui­cio con pedi­dos y lla­ma­das al orden den­tro del tribunal.

Para el públi­co de Ucra­nia y la Unión Euro­pea, tales hechos demos­tra­ron la ausen­cia de un sis­te­ma civi­li­za­do de jus­ti­cia, así tam­bién como el hecho de que las reglas bási­cas del pro­ce­so penal fue­ron igno­ra­das, que supues­ta­men­te debe­rían res­pe­tar las leyes del Dere­cho Euro­peo, una vez que Ucra­nia fir­mó ofi­cial­men­te su com­pro­mi­so con los valo­res de la Unión Euro­pea. La pró­xi­ma sesión del jui­cio se rea­li­za­rá en Kiev el día 4 de sep­tiem­bre de 2014 a las 10 de la maña­na, hora local. Noso­tros tene­mos una capa­ci­dad con­si­de­ra­ble de resis­tir lo sufi­cien­te a cual­quier inves­ti­ga­ción y ame­na­za nacio­na­lis­ta, pero con­ti­nua­mos pidien­do el apo­yo de uste­des al Par­ti­do Comu­nis­ta de Ucra­nia. Noso­tros pedi­mos su auxi­lio soli­da­rio en la crea­ción de una posi­ción favo­ra­ble a nues­tra lucha en la opi­nión públi­ca, así tam­bién como cual­quier otro medio de ayu­da y de apoyo.

Agra­de­ce­mos sin­ce­ra­men­te su apo­yo y solidaridad.

Un cor­dial saludo,

El Comi­té Cen­tral Par­ti­do Comu­nis­ta de Ucrania

http://​www​.kpu​.ua

PC-Ucrania_002

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *