LAB:Tenemos que seguir movi­li­zán­do­nos por unas pen­sio­nes dig­nas, las medi­das injus­tas no aca­ban aquí

La Segu­ri­dad Social ha anun­cia­do que rec­ti­fi­ca­rá y per­mi­ti­rá jubi­lar­se a los 61 años a las per­so­nas des­pe­di­das antes de abril de 2013 y que sus­cri­bie­ron de su bol­si­llo un con­ve­nio espe­cial con la Segu­ri­dad Social, para poder seguir cotizando. 

Cono­cien­do el com­por­ta­mien­to de la Segu­ri­dad Social en los últi­mos meses, con cam­bios inter­pre­ta­ti­vos con­ti­nuos, que han pro­vo­ca­do incer­ti­dum­bre y enfa­do entre las tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res, nos obli­ga a per­ma­ne­cer vigi­lan­tes en todo momen­to para que se haga efec­ti­vo el anun­cio realizado.

LAB recuer­da que las medi­das injus­tas en mate­ria de pen­sio­nes no aca­ban aquí. Las últi­mas refor­mas de pen­sio­nes, las de Zapa­te­ro y Rajoy, han supues­to un retro­ce­so bru­tal en el dere­cho a unas pen­sio­nes públi­cas dig­nas: alar­ga­mien­to de la edad de jubi­la­ción, pér­di­da de poder adqui­si­ti­vo de las pen­sio­nes, aumen­to de los años de coti­za­ción para el cálcu­lo de las pen­sio­nes, fac­tor de sos­te­ni­bi­li­dad, freno y retra­so de las pen­sio­nes anti­ci­pa­das,… Refor­mas con un úni­co obje­ti­vo: pen­sio­nes más bajas y más tardías.

Que el Gobierno de Madrid y los agen­tes del “diá­lo­go social” no crean que con esta rec­ti­fi­ca­ción se pue­de silen­ciar y olvi­dar su res­pon­sa­bi­li­dad en los efec­tos tre­men­da­men­te nega­ti­vos que van a pro­du­cir­se en los pró­xi­mos años para las tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res en mate­ria de pen­sio­nes. Es nece­sa­rio seguir movi­li­zán­do­se en Eus­kal Herria fren­te a los recor­tes para garan­ti­zar una pen­sión dig­na a todos los hom­bres y mujeres.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *