LAB:Tenemos que seguir movi­li­zán­do­nos por unas pen­sio­nes dig­nas, las medi­das injus­tas no aca­ban aquí

La Segu­ri­dad Social ha anun­cia­do que rec­ti­fi­ca­rá y per­mi­ti­rá jubi­lar­se a los 61 años a las per­so­nas des­pe­di­das antes de abril de 2013 y que sus­cri­bie­ron de su bol­si­llo un con­ve­nio espe­cial con la Segu­ri­dad Social, para poder seguir cotizando. 

Cono­cien­do el com­por­ta­mien­to de la Segu­ri­dad Social en los últi­mos meses, con cam­bios inter­pre­ta­ti­vos con­ti­nuos, que han pro­vo­ca­do incer­ti­dum­bre y enfa­do entre las tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res, nos obli­ga a per­ma­ne­cer vigi­lan­tes en todo momen­to para que se haga efec­ti­vo el anun­cio realizado.

LAB recuer­da que las medi­das injus­tas en mate­ria de pen­sio­nes no aca­ban aquí. Las últi­mas refor­mas de pen­sio­nes, las de Zapa­te­ro y Rajoy, han supues­to un retro­ce­so bru­tal en el dere­cho a unas pen­sio­nes públi­cas dig­nas: alar­ga­mien­to de la edad de jubi­la­ción, pér­di­da de poder adqui­si­ti­vo de las pen­sio­nes, aumen­to de los años de coti­za­ción para el cálcu­lo de las pen­sio­nes, fac­tor de sos­te­ni­bi­li­dad, freno y retra­so de las pen­sio­nes anti­ci­pa­das,… Refor­mas con un úni­co obje­ti­vo: pen­sio­nes más bajas y más tardías.

Que el Gobierno de Madrid y los agen­tes del “diá­lo­go social” no crean que con esta rec­ti­fi­ca­ción se pue­de silen­ciar y olvi­dar su res­pon­sa­bi­li­dad en los efec­tos tre­men­da­men­te nega­ti­vos que van a pro­du­cir­se en los pró­xi­mos años para las tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res en mate­ria de pen­sio­nes. Es nece­sa­rio seguir movi­li­zán­do­se en Eus­kal Herria fren­te a los recor­tes para garan­ti­zar una pen­sión dig­na a todos los hom­bres y mujeres.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *