Poroshen­ko orde­na ela­bo­rar un pro­yec­to de ley para prohi­bir la hoz y el martillo

El actual pre­si­den­te de Ucra­nia tras el gol­pe de esta­do de febre­ro, Petro Poroshen­ko, dio ins­truc­cio­nes al Gobierno para desa­rro­llar un pro­yec­to de ley que prohí­ba el uso de sím­bo­los “tota­li­ta­rios”, inclui­da la hoz y el mar­ti­llo, y otros como los de las regio­nes de Donetz y Lugansk.

Según el Decre­to Pre­si­den­cial el 23 de agos­to de 2014, el gobierno pidió tam­bién ela­bo­rar y pre­sen­tar a la Rada Supre­ma un pro­yec­to de ley sobre la des­crip­ción, el uso y la pro­tec­ción de los sím­bo­los esta­ta­les de Ucra­nia y de paí­ses extranjeros.

El 14 de agos­to un tri­bu­nal comen­zó el jui­cio sobre la denun­cia por el Minis­te­rio de Jus­ti­cia, con­tro­la­do des­de febre­ro por los neo­na­zis de Sbo­vo­da, de prohi­bir el Par­ti­do Comu­nis­ta de Ucra­nia (PCU) en rela­ción con su apo­yo al pue­blo de Cri­mea y de las repú­bli­cas del Donetz y Lugansk. La nue­va medida

En 2009, el Sejm pola­co ‑el par­la­men­to- apro­bó enmien­das al Códi­go Penal que penan con has­ta dos años de pri­sión la repro­duc­ción y tenen­cia de pro­pa­gan­da comu­nis­ta, entre otras. En 2012 en Mol­da­via entró en vigor la prohi­bi­ción de la uti­li­za­ción de los sím­bo­los comu­nis­tas con fines políticos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *