Car­ta a los héroes anti­fas­cis­tas de Donetsk- Fran­cis­co Gon­zá­lez Tejera


A Rafael y Ángel, gue­rri­lle­ros inter­na­cio­na­lis­tas en Donetsk, heroi­cos lucha­do­res por la liber­tad de los pueblos.

Cuan­do el cora­zón se nos enco­ge de tan­ta ter­nu­ra en estos tiem­pos terri­bles, no que­da más que emo­cio­nar­se y ren­dir tri­bu­to a quie­nes luchan por la liber­tad, per­so­nas jus­tas, gran­des, humil­des, que dejan todo por defen­der y entre­gar a manos lle­nas el amor revo­lu­cio­na­rio, por la gen­te que sufre, por quie­nes son vic­ti­mas del terror fas­cis­ta, finan­cia­do por gobier­nos como el espa­ñol y la corrup­ta Unión Euro­pea en Donetsk, en el cora­zón de una Ucra­nia devas­ta­da, en manos de gober­nan­tes nazis a suel­do de la ver­gon­zo­sa y san­gui­na­ria comu­ni­dad internacional.

Rafael y Ángel par­tie­ron des­de la como­di­dad de sus hoga­res a sumar­se a una lucha heroi­ca con­tra el fas­cis­mo, la mis­ma bata­lla por la Repú­bli­ca y la demo­cra­cia que movi­li­zó a miles de bri­ga­dis­tas inter­na­cio­na­les des­pués del gol­pe fas­cis­ta en la Espa­ña de 1.936. Héroes de todo el mun­do que tam­bién aban­do­na­ron a sus fami­lias para la noble cau­sa de la soli­da­ri­dad internacionalista.

Estos jóve­nes lucha­do­res nos eri­zan la piel, leer las car­tas de Rafael des­de pri­me­ra línea de fue­go emo­cio­na, nos remue­ve la con­cien­cia, a quie­nes cree­mos fir­me­men­te en la dig­ni­dad y la jus­ti­cia. El bru­tal rela­to en pri­me­ra per­so­na sobre una gue­rra impe­ria­lis­ta, un pue­blo deses­pe­ra­do, ais­la­do, olvi­da­do por el mun­do, víc­ti­ma de sinies­tras fuer­zas cri­mi­na­les que se lla­man demo­crá­ti­cas, las mis­mas inva­den paí­ses y masa­cran a sus pue­blos, las que ase­si­nan niños/​as en Gaza, las que matan de ham­bre cada día a miles de per­so­nas en el mun­do empo­bre­ci­do, las que a tra­vés de un gobierno inmen­sa­men­te cobar­de y podri­do en Espa­ña nos ase­si­nan a recor­tes socia­les, pri­va­ti­za­cio­nes, tra­mas corrup­tas, repre­sión poli­cial, desahu­cios, más de cua­tro mil sui­ci­dios por razo­nes eco­nó­mi­cas en menos de dos años y medio, ham­bre infan­til, des­em­pleo, abu­sos de poder, caci­quis­mo y latro­ci­nio polí­ti­co generalizado.

El can­to de amor de Rafael y Ángel, inun­da el cie­lo de cla­ri­dad entre la inmen­sa nie­bla de los años, nos sobre­co­ge, nos hace pen­sar, refle­xio­nar en si mere­ce la pena seguir aguan­tan­do a estos cri­mi­na­les cul­pa­bles de geno­ci­dios masi­vos, bom­bar­deos, pre­fe­ren­tes, pelo­ta­zos y esta­fas, a estos ladro­nes tra­jea­dos de coche ofi­cial o luchar has­ta la vic­to­ria, has­ta ven­cer o morir dig­na­men­te con las armas en la mano, tal como hizo el Che, San­dino, Durru­ti, Tania, Cami­lo Torres y tantos/​as otros/​as. ¿De píe o de rodi­llas? ¿Arrodillados/​as o alzados/​as? Bre­gan­do has­ta el final con­tra los enemi­gos de la huma­ni­dad, de la natu­ra­le­za, de la hon­ra­dez, de los dere­chos humanos.

El ejem­plo de estos mucha­chos de 22 y 27 años, nos debe mar­car el camino de la dig­ni­dad, de la jus­ti­cia, de la demo­cra­cia ver­da­de­ra, de la ter­nu­ra soli­da­ria y gue­rri­lle­ra, la que no tie­ne nada que per­der, ni siquie­ra la historia.

Un abra­zo fra­terno cama­ra­das des­de el otro fren­te, el más cómo­do aun­que difí­cil y duro, don­de un gobierno de sátra­pas ase­si­na al pue­blo con sus delic­ti­vas polí­ti­cas, sin haber empe­za­do a fusi­lar, a lle­nar fosas comu­nes, como ya hicie­ron sus ante­ce­so­res fran­quis­tas, antes de mon­tar el nue­vo régi­men monár­qui­co del saqueo, don­de fas­cis­tas cri­mi­na­les se reci­cla­ron en demó­cra­tas de toda la vida para seguir robando.

¡Has­ta la vic­to­ria siempre!

http://​via​jan​doen​tre​la​tor​men​ta​.blogs​pot​.com​.es/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *