Trabador@s del BBVA recla­man la inme­dia­ta libe­ra­ción de su com­pa­ñe­ro Txen­te Askasibar

Se han con­cen­tra­do fren­te a la sede del BBVA en Bil­bao infor­man­do a las y los tran­seún­tes de la situa­ción que vive Aska­si­bar, encar­ce­la­do en Topas.

Lec­tu­ra de la sec­ción sin­di­cal de LAB del BBVA
TXENTE ASKASIBAR ASKATU!

Txen­te Aska­si­bar, com­pa­ñe­ro jubi­la­do del BBVA, fue juz­ga­do y con­de­na­do a ocho años y medio de cár­cel en el cono­ci­do suma­rio 1898 por su mili­tan­cia polí­ti­ca. Txen­te tie­ne 71 años y con esta edad se encuen­tra pre­so en la cár­cel de Topas (Sala­man­ca).

Fue acu­sa­do exclu­si­va­men­te por su mili­tan­cia polí­ti­ca, y hoy en día, tras más de sie­te años de encar­ce­la­mien­to y dis­per­sión, sigue encar­ce­la­do sin nin­gún tipo de remi­sión de pena. Por esas mis­ma cau­sa con­de­nan tam­bién a su mujer y sus dos hijos y a sus ami­gos, ami­gas y fami­lia­res al cas­ti­go de un via­je sema­nal de más de 800 kilómetros.

El Gobierno del PP sigue sor­do, cie­go y beli­ge­ran­te fren­te a las deman­das para cerrar una heri­da que pare­cen empe­ña­dos en que siga abier­ta. Txen­te, y como él muchas y muchos otros, pre­sos y pre­sas enfer­mas y/​o mayo­res, o con más de 34 par­tes de la con­de­na cum­pli­da, debe­rían estar ya en la calle, sin más demo­ra, solo con la mera apli­ca­ción de la legis­la­ción actual.

Com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras de Txen­te en el BBVA denun­cia­mos su encar­ce­la­mien­to, pri­me­ro por que no se tenía que haber pro­du­ci­do, y segun­do, por­que el man­te­ner­le en la cár­cel aho­ra es cruel e injus­to, y por ello recla­ma­mos su inme­dia­ta libertad.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *