Nue­va reve­la­ción de Snow­den: El Mosad creó el Esta­do Islámico

Snow­den dijo que la inte­li­gen­cia esta­dou­ni­den­se, bri­tá­ni­ca y los ser­vi­cios secre­tos israe­líes, cono­ci­dos como Mosad, crea­ron una orga­ni­za­ción terro­ris­ta capaz de atraer a todos los “extre­mis­tas” del mun­do àra­be a un sitio, usan­do una estra­te­gia lla­ma­da “el nido del avis­pón”, infor­ma Gulf Daily News.

Docu­men­tos de la NSA se refie­ren a la recien­te imple­men­ta­ción del “nido del avis­pón” para pro­te­ger a la enti­dad sio­nis­ta median­te la crea­ción de esló­ga­nes reli­gio­sos e islá­mi­cos. De acuer­do con docu­men­tos publi­ca­dos por Snow­den, «la úni­ca solu­ción para la pro­tec­ción del Esta­do judío es crear un enemi­go cer­ca de sus fronteras».

Las fil­tra­cio­nes reve­la­ron que Abu Bakr Al Bagh­da­di, el líder del Esta­do Islá­mi­co, tuvo entre­na­mien­to mili­tar inten­si­vo duran­te un año ente­ro en manos del Mosad, ade­más de cur­sos de teo­lo­gía y oratoria.

Lea tam­bién: ¿Quién es Abu Bakr al Bagh­da­di, el líder del EIIL y «de todos los musulmanes»?

Ini­cia­do en junio, el vio­len­to levan­ta­mien­to de la mili­cia Esta­do Islá­mi­co ha sumi­do a Irak en una nue­va situa­ción de gue­rra que ame­na­za a toda la región de Orien­te Medio. Se cree que la mili­cia del Esta­do Islá­mi­co que ope­ra en Irak y Siria con­tro­la 2.000 millo­nes de dóla­res y se com­po­ne de 10.000 com­ba­tien­tes, lo que per­mi­te a este gru­po com­ba­tir exi­to­sa­men­te con­tra el Ejér­ci­to ira­quí y así inten­tar con­tro­lar una región que se extien­de des­de la ciu­dad de Ale­po en Siria, has­ta las ciu­da­des de Falu­ya, Mosul y Tal Afar en Irak.

http://​actua​li​dad​.rt​.com

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *