Reu­nión de muje­res cam­pe­si­nas de Suda­mé­ri­ca: Muje­res en lucha!

Con una mís­ti­ca que resal­ta­ba la impor­tan­cia de la uni­dad y la fuer­za de las muje­res del movi­mien­to cam­pe­sino, se dio ini­cio a la Reu­nión de Arti­cu­la­ción de Muje­res de la CLOC- Vía Cam­pe­si­na Suda­mé­ri­ca don­de par­ti­ci­pan cer­ca de 30 dele­ga­das de Bra­sil, Para­guay, Uru­guay, Chi­le, Argen­ti­na, Vene­zue­la, Colom­bia, Perú y Ecua­dor que se rea­li­za del 12 al 16 de Julio en Quito.
Esta reu­nión orgá­ni­ca tie­ne como obje­ti­vos: hacer un balan­ce y eva­lua­ción de la IV Asam­blea de Muje­res de la CLOC, dina­mi­zar de fun­cio­na­mien­to de la arti­cu­la­ción de muje­res en los paí­ses y región, y cons­truir un plan de acción y for­ta­le­cer la mís­ti­ca en la articulación.
En Abril de 2015 la arti­cu­la­ción de Muje­res rea­li­za­rá su V Asam­blea Con­ti­nen­tal de Muje­res del Cam­po en el mar­co del VI Con­gre­so de la CLOC – Vía Cam­pe­si­na en Argen­ti­na. Para Itel­vi­na Masio­lli, de la coor­di­na­ción, estos espa­cios han ayu­da­do a recrear for­mas de luchas, con orien­ta­cio­nes cla­ras por un pro­ce­so de libe­ra­ción en con­tra del patriar­ca­do y el capital.

Duran­te esta reu­nión tam­bién se plan­tea pro­fun­di­zar en el Femi­nis­mo Cam­pe­sino y Popu­lar, tra­yen­do ele­men­tos del pro­ce­so de cons­truc­ción en los paí­ses, recu­pe­ran­do el deba­te y pun­tuan­do desa­fíos en la prác­ti­ca. “Del femi­nis­mo que habla­mos es un femi­nis­mo que plan­tea un otro modo de rela­cio­nar­se con la vida y la natu­ra­le­za, enmar­ca­do en un pro­yec­to polí­ti­co. No es posi­ble cons­truir Sobe­ra­nía Ali­men­ta­ria en un mode­lo capi­ta­lis­ta, ser femi­nis­tas para noso­tras es ser agro­eco­lo­gas, cui­dar y defen­der la tie­rra, las semi­llas. Defen­der la vida que está en extin­ción con el capi­tal”, afir­mó Rosan­ge­la par­ti­ci­pan­te de Brasil.

La reu­nión de Muje­res de la CLOC- Vía Cam­pe­si­na Suda­mé­ri­ca cerra­rá el pró­xi­mo 16 de julio con una acti­vi­dad de Soli­da­ri­dad e Inter­na­cio­na­lis­mo en el Por­ve­nir, comu­ni­dad emble­má­ti­ca, de la lucha por la tie­rra ubi­ca­da al sur de Quito.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.