Los peli­gro­sos jue­gos de gue­rra de Oba­ma- O Diario

En las ulti­mas sema­nas ‚la cam­pa­ña de EEUU con­tra Rusia se intensificó.Las san­cio­nes apli­ca­das aquel país , invo­can­do la situa­cion en Ucra­nia, gene­ra­ron una atmos­fe­ra de gue­rra fría.

La his­te­ria de Washing­ton ‚pre­sen­te en la agre­si­va ora­tó­ria de Barack Obama,deforma gro­se­ra­men­te la realidad.

La acu­sa­ción de que fuer­zas del les­te ucra­niano aba­tie­ron el avión de Malay­sia Air­li­nes fue forjada;todo indi­ca que es fal­sa. Espe­cia­lis­tas mili­ta­res de dife­ren­tes nacio­na­li­da­dess afir­man que el apa­ra­to fue des­trui­do por un misil disparado

por un caza de la fuer­za aérea de Kiev.

Las ulti­mas san­cio­nes finan­cie­ras impues­tas por la Comi­sión Euro­pea resul­ta­ran de la insis­ten­te pre­sión de EEUU.
La res­pues­ta de Mos­cú fue inmediata,prohibiendo la impor­ta­ción de pro­duc­tos ali­men­ta­res de pai­ses que han apro­ba­do esas sanciones.

El pre­si­den­te Putin sub­ra­yó con razón que la UE pre­ci­sa hoy mas de Rúsia que el inverso.

La UE tie­ne una depen­den­cia trans­pa­ren­te del gás ruso y difí­cil­men­te podría encon­trar una alter­na­ti­va para las impor­ta­cio­nes si Mos­cú cesa­ra de abastecerla.

En Por­tu­gal los media,controlados por el gran capital,ocultan que la cri­sis nor­te­me­ri­ca­na es más pro­fun­da que la euro­pea que lle­gó des­de lue­go de EEUU.

Esa cri­sis según el diplo­má­ti­co indiano Bha­dru­ka­mar (odia​rio​.info 7.8.14) es inse­pra­ble de la fra­gi­li­dad cre­cien­te del dólar.

Una debi­li­dad tal que si las transa­cio­nes inter­na­cio­na­les del petró­leo cesa­ran de ser hechas en esa mone­da el dólar se hundiría .

Las con­clu­sio­nes de la cum­bre de los BRICS en For­ta­le­za, Bra­sil, tie­nen el sig­ni­fi­ca­do de una séria adver­ten­cia a Washington.

Rusia es hoy un país capi­ta­lis­ta ‚pero sus intere­ses nacio­na­les son incom­pa­ti­bles con el impe­ria­lis­mo estadounidense.

Oba­ma está con­cien­te de esa reali­dad y sabe que las emi­sio­nes sin con­trol de un dólar des­acre­di­ta­do no pue­den pro­se­guir indefinidamente.

El objec­ti­vo de las gue­rras de saqueo ‚ini­cia­das ‚según lapro­pa­gan­da en defen­sa de la demo­cra­cia y de las liber­ta­des, es la manu­ten­ción de la hege­mo­nía impe­rial nor­te­ame­ri­ca­na sobre el planeta.

El balan­ce de esa estra­te­gia es total­men­te nega­tiv. Sin embar­go la actual cam­pa­ña con­tra Rusia demues­tra que Washing­ton no supo extraer las lec­cio­nes de los acon­te­ci­mien­tos de Iraq, de Afga­nis­tán y Libia y del fra­ca­so de las ame­na­zas de agre­sión mili­tar a Iran.

Oba­ma apo­ya la bar­ba­ra agre­sion del esta­do terro­ris­ta de Israel al pue­blo de Gaza (casi 900 pales­ti­nos muer­tos y 9000 heri­dos) mien­tras nie­ga soli­da­ri­dad a los ruso­fo­nos ucra­nia­nos que luchan con los fas­cis­tas de Kiev.

La con­cen­tra­ción de pode­ro­sas fuer­zas aereas , nava­les y y terres­tres de EEUU y de la OTAN en las fron­te­ras de Rusia ‚del Bál­ti­co al Mar Negro, lle­vó algu­nos obser­va­do­res e influen­tes media inter­na­cio­na­les a admi­tir como inmi­nen­te una gue­rra con­tra Rúsia.

A con­su­mar­se, esa agre­sión seria una tragedia,pero es tan impro­ba­ble que el ultra con­ser­va­dor Rasmussen,secretario gene­ral de la OTAN, reco­no­ce que la orga­ni­za­ción no está pre­pa­ra­da para una gue­rra con­ven­cio­nal de gran­des pro­por­cio­nes en los espa­cios rusos .Seme­jan­te es la posi­ción de des­ta­ca­dos jefes mili­ta­res del Pentágono.

En lo que con­cier­ne al recur­so a armas nuclea­res –tema de fre­cuen­tes espe­cu­la­cio­nes– pare­ce hipó­te­sis remo­ta por­que ame­na­za­ría inclu­so la con­ti­nui­dad de la vida en la Tierra.

Es evi­den­te hoy que la estra­te­gia beli­cis­ta de Oba­ma es un rotun­do fracaso.

Su popu­la­ri­dad no cesa de bajar mien­tras la de Putin sube. La gran mayo­ría del pue­blo ruso apo­ya la polí­ti­ca que tra­zó des­de el ini­cio de la cri­sis ucra­nia­na y en sus rela­cio­nes con EEUU y la Unión Europea.

Pero esa recon­quis­ta de popu­la­ri­dad aca­so siig­ni­fi­ca que su polí­ti­ca en el ejer­ci­cio del podrer ha sido glo­bal­men­te posi­ti­va? No.Putin debe su ascen­so a la pre­si­den­cia a Iel­tsi­ne. NO hay que olvi­dar que fue com­pli­ce de la estra­te­gia cri­mi­nal de la res­tau­ra­ción del capi­ta­lis­mo en Rúsia.

Sin embar­go, la inte­li­gên­cia y la pacien­cia diplo­má­ti­ca del actual gobierno de Rusia ha evi­ta­do lo peor y con­tri­bu­ye para acla­rar los sinis­tros ape­ti­tes hege­mó­ni­cos y agre­si­vos de los EEUU y sus aliados.

LOS EDITORES DE ODIA​RIO​.INFO

.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *