Los peli­gro­sos jue­gos de gue­rra de Oba­ma- O Diario

En las ulti­mas sema­nas ‚la cam­pa­ña de EEUU con­tra Rusia se intensificó.Las san­cio­nes apli­ca­das aquel país , invo­can­do la situa­cion en Ucra­nia, gene­ra­ron una atmos­fe­ra de gue­rra fría.

La his­te­ria de Washing­ton ‚pre­sen­te en la agre­si­va ora­tó­ria de Barack Obama,deforma gro­se­ra­men­te la realidad.

La acu­sa­ción de que fuer­zas del les­te ucra­niano aba­tie­ron el avión de Malay­sia Air­li­nes fue forjada;todo indi­ca que es fal­sa. Espe­cia­lis­tas mili­ta­res de dife­ren­tes nacio­na­li­da­dess afir­man que el apa­ra­to fue des­trui­do por un misil disparado

por un caza de la fuer­za aérea de Kiev.

Las ulti­mas san­cio­nes finan­cie­ras impues­tas por la Comi­sión Euro­pea resul­ta­ran de la insis­ten­te pre­sión de EEUU.
La res­pues­ta de Mos­cú fue inmediata,prohibiendo la impor­ta­ción de pro­duc­tos ali­men­ta­res de pai­ses que han apro­ba­do esas sanciones.

El pre­si­den­te Putin sub­ra­yó con razón que la UE pre­ci­sa hoy mas de Rúsia que el inverso.

La UE tie­ne una depen­den­cia trans­pa­ren­te del gás ruso y difí­cil­men­te podría encon­trar una alter­na­ti­va para las impor­ta­cio­nes si Mos­cú cesa­ra de abastecerla.

En Por­tu­gal los media,controlados por el gran capital,ocultan que la cri­sis nor­te­me­ri­ca­na es más pro­fun­da que la euro­pea que lle­gó des­de lue­go de EEUU.

Esa cri­sis según el diplo­má­ti­co indiano Bha­dru­ka­mar (odia​rio​.info 7.8.14) es inse­pra­ble de la fra­gi­li­dad cre­cien­te del dólar.

Una debi­li­dad tal que si las transa­cio­nes inter­na­cio­na­les del petró­leo cesa­ran de ser hechas en esa mone­da el dólar se hundiría .

Las con­clu­sio­nes de la cum­bre de los BRICS en For­ta­le­za, Bra­sil, tie­nen el sig­ni­fi­ca­do de una séria adver­ten­cia a Washington.

Rusia es hoy un país capi­ta­lis­ta ‚pero sus intere­ses nacio­na­les son incom­pa­ti­bles con el impe­ria­lis­mo estadounidense.

Oba­ma está con­cien­te de esa reali­dad y sabe que las emi­sio­nes sin con­trol de un dólar des­acre­di­ta­do no pue­den pro­se­guir indefinidamente.

El objec­ti­vo de las gue­rras de saqueo ‚ini­cia­das ‚según lapro­pa­gan­da en defen­sa de la demo­cra­cia y de las liber­ta­des, es la manu­ten­ción de la hege­mo­nía impe­rial nor­te­ame­ri­ca­na sobre el planeta.

El balan­ce de esa estra­te­gia es total­men­te nega­tiv. Sin embar­go la actual cam­pa­ña con­tra Rusia demues­tra que Washing­ton no supo extraer las lec­cio­nes de los acon­te­ci­mien­tos de Iraq, de Afga­nis­tán y Libia y del fra­ca­so de las ame­na­zas de agre­sión mili­tar a Iran.

Oba­ma apo­ya la bar­ba­ra agre­sion del esta­do terro­ris­ta de Israel al pue­blo de Gaza (casi 900 pales­ti­nos muer­tos y 9000 heri­dos) mien­tras nie­ga soli­da­ri­dad a los ruso­fo­nos ucra­nia­nos que luchan con los fas­cis­tas de Kiev.

La con­cen­tra­ción de pode­ro­sas fuer­zas aereas , nava­les y y terres­tres de EEUU y de la OTAN en las fron­te­ras de Rusia ‚del Bál­ti­co al Mar Negro, lle­vó algu­nos obser­va­do­res e influen­tes media inter­na­cio­na­les a admi­tir como inmi­nen­te una gue­rra con­tra Rúsia.

A con­su­mar­se, esa agre­sión seria una tragedia,pero es tan impro­ba­ble que el ultra con­ser­va­dor Rasmussen,secretario gene­ral de la OTAN, reco­no­ce que la orga­ni­za­ción no está pre­pa­ra­da para una gue­rra con­ven­cio­nal de gran­des pro­por­cio­nes en los espa­cios rusos .Seme­jan­te es la posi­ción de des­ta­ca­dos jefes mili­ta­res del Pentágono.

En lo que con­cier­ne al recur­so a armas nuclea­res –tema de fre­cuen­tes espe­cu­la­cio­nes– pare­ce hipó­te­sis remo­ta por­que ame­na­za­ría inclu­so la con­ti­nui­dad de la vida en la Tierra.

Es evi­den­te hoy que la estra­te­gia beli­cis­ta de Oba­ma es un rotun­do fracaso.

Su popu­la­ri­dad no cesa de bajar mien­tras la de Putin sube. La gran mayo­ría del pue­blo ruso apo­ya la polí­ti­ca que tra­zó des­de el ini­cio de la cri­sis ucra­nia­na y en sus rela­cio­nes con EEUU y la Unión Europea.

Pero esa recon­quis­ta de popu­la­ri­dad aca­so siig­ni­fi­ca que su polí­ti­ca en el ejer­ci­cio del podrer ha sido glo­bal­men­te posi­ti­va? No.Putin debe su ascen­so a la pre­si­den­cia a Iel­tsi­ne. NO hay que olvi­dar que fue com­pli­ce de la estra­te­gia cri­mi­nal de la res­tau­ra­ción del capi­ta­lis­mo en Rúsia.

Sin embar­go, la inte­li­gên­cia y la pacien­cia diplo­má­ti­ca del actual gobierno de Rusia ha evi­ta­do lo peor y con­tri­bu­ye para acla­rar los sinis­tros ape­ti­tes hege­mó­ni­cos y agre­si­vos de los EEUU y sus aliados.

LOS EDITORES DE ODIA​RIO​.INFO

.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *