Con­tra Israel, esta­do terro­ris­ta y depredador

Tres años des­pués de la terri­ble agre­sión sio­nis­ta con­tra Gaza de 2008 – 2009, Israel vuel­ve a ata­car al pue­blo pales­tino. Los ata­ques siem­pre se pre­sen­tan como res­pues­ta a algo que los pales­ti­nos han hecho, sea cier­to o fal­so. Des­de que empe­zó este últi­mo ata­que de Israel con­tra Gaza han sido ase­si­na­dos más de 800 pales­ti­nos, lo que es una mues­tra más de la polí­ti­ca geno­ci­da de Israel.

El obje­ti­vo de Israel es el de apo­de­rar­se de todo el terri­to­rio de Pales­ti­na con los míni­mos pales­ti­nos en su inte­rior, para ello lan­za san­grien­tos ata­ques con­tra lo que toda­vía que­da del terri­to­rio de Pales­ti­na no ocu­pa­do, dedi­cán­do­se a ase­si­nar impu­ne­men­te al máxi­mo núme­ro de sus habi­tan­tes, ya sean jóve­nes, mayo­res, niños… lo fun­da­men­tal para Israel es que que­den los menos pales­ti­nos posibles.

Lo que ha hecho que sona­ra la alar­ma ha sido la deci­sión de Hamas y de Al-Fatah de for­mar un gobierno de uni­dad. Israel no está dis­pues­to a que se lle­gue a cons­ti­tuir una uni­dad entre Gaza y Cis­jor­da­nia, tam­po­co está dis­pues­to a que Pales­ti­na pue­da apro­ve­char­se de sus rique­zas, como por ejem­plo de las reser­vas de gas que hay en las aguas terri­to­ria­les de Gaza.

Esta vez tam­bién Israel cuen­ta con el apo­yo esta­dou­ni­den­se y el apo­yo de la Unión Euro­pea, con gran par­te de la inte­lli­gen­tsia occi­den­tal domi­na­da por el lobby sio­nis­ta. Lo mis­mo pue­de decir­se de los medios de comu­ni­ca­ción, que en su gran mayo­ría repi­ten como lori­tos la pro­pa­gan­da sio­nis­ta. La ONU sigue sin voz real y sus deci­sio­nes con­ti­núan sin ser apli­ca­das por Israel sin que por ello se tome nin­gu­na medi­da de coer­ción sobre el Esta­do sionista.

Hay que tener en cuen­ta que todo esto está den­tro de la estra­te­gia de Esta­dos Uni­dos y de otras poten­cias occi­den­ta­les de remo­de­lar Orien­te Pró­xi­mo para sus pro­pios intere­ses. Esta remo­de­la­ción, entre otros obje­ti­vos, debe ser­vir para que Esta­dos Uni­dos y sus alia­dos se apo­de­ren de los yaci­mien­tos de gas que exis­ten en esa zona del mun­do, así como de los oleo­duc­tos para su trans­por­te. De ahí todas las gue­rras que Esta­dos Uni­dos ha des­en­ca­de­na­do en Irak, Lybia, Siria, Pales­ti­na… sin olvi­dar Ucrania.

La últi­ma gran «bro­ma» ha sido lo que ha dicho el emba­ja­dor israe­lí en Esta­dos Uni­dos, que, des­pués de que el minis­tro de Asun­tos Extran­je­ros de Israel dije­ra que «el ejér­ci­to israe­lí es el ejér­ci­to más moral y más valien­te del mun­do», dijo sin un ápi­ce de ver­güen­za que a «las fuer­zas de defen­sa israe­líes debe­rían con­ce­dér­se­les el Pre­mio Nobel de la Paz por su con­ten­ción». Cla­ro que des­pués de con­ce­der­le ese pre­mio a Oba­ma, cual­quier cosa es posible.

Como hemos dicho estos son los obje­ti­vos de Israel y del impe­ria­lis­mo occi­den­tal, pero todo esto está pen­sa­do sin tener en cuen­ta la férrea deci­sión del pue­blo pales­tino de defen­der su tie­rra y de opo­ner­se con todas sus fuer­zas a las exac­cio­nes de Israel, como están sopor­tan­do el cri­mi­nal blo­queo al que tie­ne some­ti­do a Gaza des­de el año 2006, al poco tiem­po de ganar Hamas las elec­cio­nes. El pue­blo pales­tino, a pesar de la situa­ción en que se encuen­tra a cau­sa de la ocu­pa­ción israe­lí de su terri­to­rio, de la terri­ble repre­sión que sopor­ta, del blo­queo, del muro, esté deci­di­do a con­ti­nuar su lucha, pero para ello nece­si­ta la soli­da­ri­dad internacional.

A pesar de que se nos quie­re pre­sen­tar la situa­ción que hay actual­men­te en esta zona como enfren­ta­mien­tos entre dife­ren­tes par­ti­dos reli­gio­sos, la lucha que exis­te en la actua­li­dad es una lucha entre resis­ten­tes y cola­bo­ra­do­res del imperialismo.

Boltxe kolek­ti­boa

24 de julio de 2014

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *