Emba­rra­dos fren­te a los cos­mé­ti­cos del apartheid Pre­mier y en soli­da­ri­dad con Palestina

Boicot Premier

Esta maña­na a con­vo­ca­to­ria del Nodo BDS de Biz­kaia, pla­ta­for­ma de agen­tes socia­les que apo­ya­mos la apli­ca­ción de boi­cot, san­cio­nes y des­in­ver­sio­nes con­tra Israel, unas 60 per­so­nas se han con­cen­tra­do fren­te a la tien­da que la empre­sa de cos­mé­ti­cos Pre­mier tie­ne en Bilbo.

Comer­cia­li­za­dos en Hegoal­de y el esta­do espa­ñol a tra­vés de la empre­sa Pre­mier Skin Care S.L., los cos­mé­ti­cos Pre­mier son fabri­ca­dos por los labo­ra­to­rios israe­líes Dead Sea Pre­mier en el kib­butz Kal­ya, una colo­nia israe­lí ubi­ca­da al bor­de del Mar Muer­to, fue­ra del terri­to­rio de Israel. En otras pala­bras, los cos­mé­ti­cos del Mar Muer­to Pre­mier son fabri­ca­dos por una empre­sa israe­lí en terri­to­rio pales­tino, usan­do recur­sos natu­ra­les roba­dos, lo cual cons­ti­tu­ye una vio­la­ción de la lega­li­dad internacional.

A modo sim­bó­li­co una per­so­na se ha emba­rra­do para denun­ciar la hipo­cre­sía que repre­sen­ta la ima­gen apa­ren­te­men­te de “nor­ma­li­dad” que Israel pre­ten­de dar en sitios turís­ti­cos como el Mar Muer­to mien­tras masa­cra al pue­blo palestino.

Des­de el Nodo BDS en Biz­kaia hemos con­vo­ca­do tam­bién para maña­na una mani­fes­ta­ción en Bil­bo a las 19:00 de la tar­de que sal­drá des­de Sagra­do Corazón.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *