Emba­rra­dos fren­te a los cos­mé­ti­cos del apartheid Pre­mier y en soli­da­ri­dad con Palestina

Boicot Premier

Esta maña­na a con­vo­ca­to­ria del Nodo BDS de Biz­kaia, pla­ta­for­ma de agen­tes socia­les que apo­ya­mos la apli­ca­ción de boi­cot, san­cio­nes y des­in­ver­sio­nes con­tra Israel, unas 60 per­so­nas se han con­cen­tra­do fren­te a la tien­da que la empre­sa de cos­mé­ti­cos Pre­mier tie­ne en Bilbo.

Comer­cia­li­za­dos en Hegoal­de y el esta­do espa­ñol a tra­vés de la empre­sa Pre­mier Skin Care S.L., los cos­mé­ti­cos Pre­mier son fabri­ca­dos por los labo­ra­to­rios israe­líes Dead Sea Pre­mier en el kib­butz Kal­ya, una colo­nia israe­lí ubi­ca­da al bor­de del Mar Muer­to, fue­ra del terri­to­rio de Israel. En otras pala­bras, los cos­mé­ti­cos del Mar Muer­to Pre­mier son fabri­ca­dos por una empre­sa israe­lí en terri­to­rio pales­tino, usan­do recur­sos natu­ra­les roba­dos, lo cual cons­ti­tu­ye una vio­la­ción de la lega­li­dad internacional.

A modo sim­bó­li­co una per­so­na se ha emba­rra­do para denun­ciar la hipo­cre­sía que repre­sen­ta la ima­gen apa­ren­te­men­te de “nor­ma­li­dad” que Israel pre­ten­de dar en sitios turís­ti­cos como el Mar Muer­to mien­tras masa­cra al pue­blo palestino.

Des­de el Nodo BDS en Biz­kaia hemos con­vo­ca­do tam­bién para maña­na una mani­fes­ta­ción en Bil­bo a las 19:00 de la tar­de que sal­drá des­de Sagra­do Corazón.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *