Pro­vo­ca­ción insó­li­ta- Fidel Castro

Hoy por la maña­na las infor­ma­cio­nes cable­grá­fi­cas esta­ban satu­ra­das con la insó­li­ta noti­cia de que un avión de la línea Malay­sia Air­li­nes había sido impac­ta­do a 10 100 metros de altu­ra mien­tras vola­ba sobre el terri­to­rio de Ucra­nia, por la ruta bajo el con­trol del gobierno beli­cis­ta del rey del cho­co­la­te, Petro Poroshenko.

Cuba, que fue siem­pre soli­da­ria con el pue­blo de Ucra­nia, y en los días difí­ci­les de la tra­ge­dia de Cher­no­bil aten­dió la salud de muchos niños afec­ta­dos por las noci­vas radia­cio­nes del acci­den­te y siem­pre esta­rá dis­pues­ta a seguir hacién­do­lo, no pue­de dejar de expre­sar su repu­dio por la acción de seme­jan­te gobierno anti­rru­so, anti­ucra­niano y proimperialista.

A su vez, coin­ci­dien­do con el cri­men del avión de Mala­sia, el pri­mer minis­tro de Israel Ben­ja­mín Netan­yahu, jefe de un esta­do nuclear, orde­na­ba a su ejér­ci­to inva­dir la Fran­ja de Gaza, don­de habían muer­to ya en pocos días cien­tos de pales­ti­nos, muchos de ellos niños. El Pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos apo­yó la acción, cali­fi­can­do el repug­nan­te cri­men como acto de legí­ti­ma defen­sa. Oba­ma no apo­ya a David con­tra Goliat, sino a Goliat con­tra David.

Como se cono­ce, hom­bres y muje­res jóve­nes del pue­blo de Israel, bien pre­pa­ra­dos para el tra­ba­jo pro­duc­ti­vo, serán expues­tos a morir sin honor ni glo­ria. Igno­ro cuál será la doc­tri­na mili­tar de los pales­ti­nos, pero conoz­co que un com­ba­tien­te dis­pues­to a morir pue­de defen­der has­ta las rui­nas de un edi­fi­cio mien­tras ten­ga su fusil, como demos­tra­ron los heroi­cos defen­so­res de Stalingrado.

Deseo solo hacer cons­tar mi soli­da­ri­dad con el heroi­co pue­blo que defien­de el últi­mo jirón de lo que fue su patria duran­te miles de años.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *