Pro­vo­ca­ción insó­li­ta- Fidel Castro

Hoy por la maña­na las infor­ma­cio­nes cable­grá­fi­cas esta­ban satu­ra­das con la insó­li­ta noti­cia de que un avión de la línea Malay­sia Air­li­nes había sido impac­ta­do a 10 100 metros de altu­ra mien­tras vola­ba sobre el terri­to­rio de Ucra­nia, por la ruta bajo el con­trol del gobierno beli­cis­ta del rey del cho­co­la­te, Petro Poroshenko.

Cuba, que fue siem­pre soli­da­ria con el pue­blo de Ucra­nia, y en los días difí­ci­les de la tra­ge­dia de Cher­no­bil aten­dió la salud de muchos niños afec­ta­dos por las noci­vas radia­cio­nes del acci­den­te y siem­pre esta­rá dis­pues­ta a seguir hacién­do­lo, no pue­de dejar de expre­sar su repu­dio por la acción de seme­jan­te gobierno anti­rru­so, anti­ucra­niano y proimperialista.

A su vez, coin­ci­dien­do con el cri­men del avión de Mala­sia, el pri­mer minis­tro de Israel Ben­ja­mín Netan­yahu, jefe de un esta­do nuclear, orde­na­ba a su ejér­ci­to inva­dir la Fran­ja de Gaza, don­de habían muer­to ya en pocos días cien­tos de pales­ti­nos, muchos de ellos niños. El Pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos apo­yó la acción, cali­fi­can­do el repug­nan­te cri­men como acto de legí­ti­ma defen­sa. Oba­ma no apo­ya a David con­tra Goliat, sino a Goliat con­tra David.

Como se cono­ce, hom­bres y muje­res jóve­nes del pue­blo de Israel, bien pre­pa­ra­dos para el tra­ba­jo pro­duc­ti­vo, serán expues­tos a morir sin honor ni glo­ria. Igno­ro cuál será la doc­tri­na mili­tar de los pales­ti­nos, pero conoz­co que un com­ba­tien­te dis­pues­to a morir pue­de defen­der has­ta las rui­nas de un edi­fi­cio mien­tras ten­ga su fusil, como demos­tra­ron los heroi­cos defen­so­res de Stalingrado.

Deseo solo hacer cons­tar mi soli­da­ri­dad con el heroi­co pue­blo que defien­de el últi­mo jirón de lo que fue su patria duran­te miles de años.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *