Mora­les con­fía que ban­co del BRICS aca­ba­rá con el capitalismo

El dig­na­ta­rio boli­viano, Evo Mora­les, sos­tu­vo que el ban­co crea­do por el BRICS aca­ba­rá de mane­ra direc­ta con las polí­ti­cas de neo­li­be­ra­lis­mo y neo­co­lo­nia­lis­mo que rei­nan en la región. 

El pre­si­den­te de Boli­via, Evo Mora­les se mos­tró muy com­pla­ci­do con los logros de la Cum­bre del BRICS. (Foto: EFE). 

El pre­si­den­te de Boli­via, Evo Mora­les, afir­mó este miér­co­les estar con­ven­ci­do que el Ban­co del Desa­rro­llo crea­do por los paí­ses que con­for­man el BRICS (Bra­sil, Rusia, India, Chi­na y Sudá­fri­ca) aca­ba­rá con las polí­ti­cas neo­li­be­ra­les y neocolonialistas.

En el mar­co de la Cum­bre del BRICS cele­bra­da este miér­co­les en la capi­tal bra­si­le­ña (Bra­si­lia), Mora­les dijo que “lo que hacía el Ban­co Mun­dial y el Fon­do Mone­ta­rio Inter­na­cio­nal es como chan­ta­jear al gobierno, como some­ter a los paí­ses en el mar­co de una polí­ti­ca de neoliberalismo”.

Entre tan­to, dijo que el ban­co del BRICS a mediano pla­zo aca­ba­rá de mane­ra direc­ta con las polí­ti­cas de neo­li­be­ra­lis­mo y neo­co­lo­nia­lis­mo que rei­nan en la región. “Estoy con­ven­ci­do de los gran­des avan­ces que vive Amé­ri­ca Lati­na y el Cari­be con­tra el capi­ta­lis­mo”, sostuvo.

Este mar­tes des­de For­ta­le­za (nor­des­te bra­si­le­ño) los líde­res del gru­po del BRICS fir­ma­ron el acta cons­ti­tu­ti­va del Ban­co del Desa­rro­llo y la crea­ción del fon­do de reser­vas de divi­sas en el mar­co de la VI cum­bre que bus­ca afian­zar los víncu­los eco­nó­mi­co-comer­cia­les de los paí­ses en desarrollo.

El nue­vo ban­co refor­za­rá el sis­te­ma finan­cie­ro mun­dial y será una de las enti­da­des mul­ti­la­te­ra­les de desa­rro­llo más gran­des del mun­do, pues el capi­tal decla­ra­do por los BRICS será de 100 millo­nes de dólares.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *