Israe­líes con­tem­plan los bom­bar­deos a Gaza des­de buta­cas en pri­me­ra fila

Israelíes 1

La noche del pasa­do miér­co­les, un repor­te­ro de un perió­di­co danés subió una foto a twit­ter don­de se podía ver a una doce­na de luga­re­ños ani­man­do a sus mili­ta­res des­de sillas de plás­ti­co y comien­do palo­mi­tas de maíz.

La noche del pasa­do miér­co­les, un repor­te­ro de un perió­di­co danés subió una foto a twit­ter don­de se podía ver a una doce­na de luga­re­ños ani­man­do a sus mili­ta­res des­de sillas de plás­ti­co y comien­do palo­mi­tas de maíz.

Allan Søren­sen, car­gó la ima­gen a Twit­ter con una leyen­da iró­ni­ca que des­cri­bió la esce­na maca­bra como “Sde­rot cine.”

La ima­gen de los espec­ta­do­res israe­líes fue toma­da des­pués de las 9 pm, hora local del miér­co­les pasa­do, dijo el perio­dis­ta. Al mis­mo tiem­po que tuvo lugar el “ata­que de pre­ci­sión” del ejér­ci­to de Israel – que mató al menos a ocho de sus veci­nos pales­ti­nos- , estos, sen­ta­dos en sillas de plás­ti­co simi­la­res, se encon­tra­ban en un café jun­to a la pla­ya de Gaza, a la espe­ra de ver la semi­fi­nal del Mun­dial entre Argen­ti­na y los Holanda.

El perio­dis­ta dijo haber­se sor­pren­di­do por el gran revue­lo que había cau­sa­do la foto en las redes socia­les. No es “nada nue­vo”, dijo en una entre­vis­ta tele­fó­ni­ca des­de Israel. Søren­sen seña­ló que, en una gue­rra, “esto es lo que pasa.” Los civi­les y los com­ba­tien­tes de ambas par­tes, dijo, “pasan por un pro­ce­so de des­hu­ma­ni­za­ción del enemigo “.

Esce­nas simi­la­res, de los espec­ta­do­res israe­líes reu­ni­dos en coli­nas sobre Gaza para ver la des­truc­ción pro­vo­ca­da, ya fue­ron docu­men­ta­dos en un repor­ta­je de Dina­mar­ca TV2 duran­te la Ope­ra­ción plo­mo Fun­di­do en 2009.

La esce­na cap­ta­da por Soren­sen tam­bién fue cap­tu­ra­da por otros perio­dis­tas, y por su cole­ga Niko­laj Krak, quien escri­bió: “La coli­na se ha trans­for­ma­do en algo que se ase­me­ja más a la pri­me­ra fila de un tea­tro de gue­rra. Ofre­ce una visión direc­ta de la den­sa­men­te pobla­da Fran­ja de Gaza. La gen­te ha arras­tra­do sillas de cam­ping y sofás a la cima de la coli­na. Varios se han sen­ta­do con bol­sas de palo­mi­tas de maíz cru­jien­tes, mien­tras que otros fuman pipas de agua y con­ver­san alegremente “.

Krak seña­la que cuan­do las bom­bas alcan­zan sus obje­ti­vos “esta­llan los víto­res y aplau­sos en la colina”.

Søren­sen, quien dijo tener “cono­ci­mien­to com­ple­to de lo que el pue­blo de Sde­rot han atra­ve­sa­do duran­te estos 14 años”, seña­ló que está tenien­do lugar una “inci­ta­ción a la vio­len­cia extre­ma lle­va­da a cabo por gru­pos dere­chis­tas israe­líes sin pre­ce­den­tes” en los muchos años que ha esta­do infor­man­do de la región.

El blog­ger israe­lí David Sheen infor­mó que la mani­fes­ta­ción de la extre­ma dere­cha en Jeru­sa­lén el lunes estu­vo mar­ca­da por las lla­ma­das a matar ára­bes y enviar a Gaza a los judíos que se opo­nen al bombardeo.

Israelíes 2 Israelíes 3 Israelíes 4 Israelíes 1

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *