“Ayú­dad­nos a rom­per el bas­tión del fas­cis­mo en Ucrania”

Men­sa­je de los Mine­ros de Donetsk a los tra­ba­ja­do­res de Euro­pa: “Ayú­dad­nos a rom­per el bas­tión del fas­cis­mo en Ucrania”

Mikhail Ale­xee­vich Kry­lov, Repre­sen­tan­te del Sin­di­ca­to inde­pen­dien­te de Mine­ros de Donetsk ha dado a cono­cer este llamamiento.

Kry­lov fue copre­si­den­te del Comi­té de Huel­ga de la ciu­dad de Donetsk duran­te las huel­gas de los gran­des mine­ros en 1991 y más tar­de en la déca­da de 1990. Es aho­ra el jefe del Sin­di­ca­to Inde­pen­dien­te de Mine­ros de Donetsk.

Decla­ra­ción del Sin­di­ca­to Inde­pen­dien­te de Mine­ros de Donetsk “

Her­ma­nos mine­ros de Euro­pa y el mundo

Tene­mos que expli­ca­ros el ver­da­de­ro esta­do de cosas en el Don­bass. La ima­gen real de lo que está suce­dien­do ha sido mal inter­pre­ta­do o silen­cia­da por los medios de comu­ni­ca­ción euro­peos. Enten­de­mos que pue­de que no resul­te fácil lle­gar a las con­clu­sio­nes correc­tas, y por lo tan­to, decla­ra­mos que noso­tros —los mine­ros— nos vemos obli­ga­dos a luchar con las armas en la mano or el bien de nues­tras vidas, en nom­bre de la super­vi­ven­cia de nues­tra gente.

Nues­tro inte­rés en esta con­fron­ta­ción es uno: poner fin al derra­ma­mien­to de san­gre! El fin de la gue­rra será el jui­cio de los cri­mi­na­les de gue­rra que la comen­za­ron. No pode­mos renun­ciar, por­que sig­ni­fi­ca­ría nues­tra des­truc­ción moral y físi­ca completa!

Des­de el prin­ci­pio, el “Euro­mai­dan” ha esta­do bajo el con­trol de la gran bur­gue­sía: oli­gar­cas ucra­nia­nos y sus amos extran­je­ros. En febre­ro de este año hubo un gol­pe de Esta­do en Ucra­nia con la par­ti­ci­pa­ción acti­va de las orga­ni­za­cio­nes neo­na­zis En res­pues­ta a esto, se pro­du­jo un movi­mien­to de pro­tes­ta en el sur-este del país, que en un prin­ci­pio defen­día con­sig­nas sen­ci­llas, como la fede­ra­li­za­ción y el ruso como segun­da len­gua esta­tal. Pero esto fue con­tes­ta­do con el terror des­de el poder.

En Don­bas, hay una ver­da­de­ra gue­rra en la que mue­ren civi­les: inclui­dos los ancia­nos, las muje­res y los niños. Os mien­ten des­ca­ra­da­men­te; están min­tien­do con una supues­ta gue­rra entre Ucra­nia y Rusia. Pero no es así!

La gue­rra es entre el pue­blo y un puña­do de oli­gar­cas con el apo­yo de las auto­ri­da­des de la UE y de Esta­dos Uni­dos. La tra­ge­dia en Ucra­nia es que, aque­llos en el poder, han exten­di­do ideas fas­cis­tas y enve­ne­nar a mucha gente.

Noso­tros, los resi­den­tes de la región del Don­bass, lucha­mos con­tra todas las mani­fes­ta­cio­nes del nazis­mo y el fas­cis­mo. Lucha­mos con las armas en la mano, por nues­tras vidas y las vidas de nues­tros seres queridos.

No tene­mos a dón­de reti­rar­nos ¡esta es nues­tra tie­rra! Hace­mos un lla­ma­mien­to a uste­des, los tra­ba­ja­do­res de los paí­ses euro­peos, pidien­do su ayu­da y soli­da­ri­dad: ayu­dad­nos a rom­per la for­ta­le­za del fas­cis­mo en Ucra­nia. Esta será nues­tra vic­to­ria común!

Mikhail Ale­xee­vich Krylov

Repre­sen­tan­te del Sin­di­ca­to Inde­pen­dien­te de Mine­ros de Donetsk

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.