LAB denun­cia la nue­va masa­cre que el ejér­ci­to sio­nis­ta israe­lí está per­pe­tran­do en Gaza con­tra la pobla­ción de esta par­te ocu­pa­da de Palestina

Gaza es hoy día la mayor cár­cel a cie­lo abier­to del mun­do, el terri­to­rio con mayor den­si­dad de la tie­rra, don­de casi 2 millo­nes de pales­ti­nos viven en una estre­cha fran­ja de tie­rra. Cual­quier bom­bar­deo con­tra Gaza, debi­do a esa situa­ción, aca­rrea el ase­si­na­to masi­vo de civi­les, inclui­dos niños, tal y como ocu­rrió en 2009 y 2012 y como está suce­dien­do ahora.

En con­tra de lo que dicen los medios ofi­cia­les occi­den­ta­les, estos bom­bar­deos indis­cri­mi­na­dos no son una res­pues­ta israe­lí rela­cio­na­do con el tema de los 3 colo­nos, sino que una estra­ta­ge­ma para pro­fun­di­zar en la agre­sión impe­ria­lis­ta, y debi­li­tar y divi­dir al pue­blo Palestino.

El ase­si­na­to, has­ta el día de hoy, de más de 88 civi­les pales­ti­nos duran­te estos últi­mos días y el medio millar de heri­dos es, por el momen­to, el últi­mo epi­so­dio de las injus­ti­cias que está pade­cien­do la pobla­ción de Gaza. Injus­ti­cias come­ti­das por Israel, con la con­ni­ven­cia y ayu­da de los gobier­nos occi­den­ta­les. Así, hay que recor­dar una vez más que la pobla­ción de Gaza lle­va des­de 2006 some­ti­da a un injus­to y cruel blo­queo inter­na­cio­nal, por el “deli­to” de haber vota­do masi­va­men­te por Hamas en las elec­cio­nes cele­bra­das ese año, lo cual demues­tra el mani­queo con­cep­to de “demo­cra­cia” que tie­nen Israel y sus gobier­nos occi­den­ta­les aliados.

Ante esta injus­ta situa­ción, LAB reite­ra su soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino y exi­ge que se pon­ga fin a esta nue­va masa­cre del ejér­ci­to sio­nis­ta. Igual­men­te exigimos:

- Que se pon­ga fin al injus­to blo­queo a Gaza.
– Que los mili­ta­res sio­nis­tas res­pon­sa­bles de estos crí­me­nes, así como sus res­pon­sa­bles inter­na­cio­na­les, sean juz­ga­dos por ello ante ins­tan­cias internacionales.

- Que se dé una sali­da nego­cia­da y jus­ta a la dra­má­ti­ca situa­ción que pade­ce el pue­blo pales­tino des­de 1948. Dicha sali­da debe con­tem­plar la libe­ra­ción de los casi 10.000 pre­sos polí­ti­cos pales­ti­nos y la posi­bi­li­dad de retorno de los refugiados.
Ante la gra­ve­dad de la situa­ción des­de LAB reite­ra­mos nues­tro apo­yo a la cam­pa­ña inter­na­cio­nal de “Boi­cot, Des­in­ver­sio­nes y San­cio­nes” (BDS) con­tra el Esta­do de Israel, y lla­ma­mos a la cla­se tra­ba­ja­do­ra vas­ca y el res­to de sec­to­res popu­la­res a sumar­se a la cita­da ini­cia­ti­va, así como a secun­dar las movi­li­za­cio­nes que se están desa­rro­llan­do estos días en Eus­kal Herria en con­tra de este crimen.


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *