[Videos] Indi­fe­ren­cia inter­na­cio­nal ante la enési­ma agre­sión sio­nis­ta con­tra Gaza

http://​you​tu​.be/​Z​L​j​0​O​T​3​M​Moo
http://​you​tu​.be/​C​X​e​U​Y​m​o​f​N2w
[Img #29520]

Ya no sor­pren­den las cons­tan­tes agre­sio­nes del terro­ris­mo israe­lí a muje­res, niños y ancia­nos pales­ti­nos, a quie­nes masa­cra cada vez que le vie­ne en gana, pero lo que sí indig­na es la indi­fe­ren­cia de millo­nes y el silen­cio de la lla­ma­da comu­ni­dad inter­na­cio­nal, inclui­das orga­ni­za­cio­nes, ins­ti­tu­cio­nes y Gobier­nos con­si­de­ra­dos izquier­dis­tas y humanistas.

¿Esta­rán espe­ran­do a que Israel arre­ba­te el poco terri­to­rio que “per­te­ne­ce” a Pales­ti­na para “soli­da­ri­zar­se” con su pue­blo?, ¿tan­to poder ha lle­ga­do a tener el sio­nis­mo?, ¿qué pasa con el pue­blo israe­lí decen­te, que no reac­cio­na con­tra el gue­rre­ris­mo y la polí­ti­ca cada vez más ultra­de­re­chis­ta de su Gobierno?

El recien­te ata­que mili­tar a civi­les pales­ti­nos, quie­nes son terro­ris­tas según el Gobierno de Israel, tuvo como “moti­vo” prin­ci­pal el secues­tro y ase­si­na­to de tres jóve­nes israe­líes, hechos supues­ta­men­te eje­cu­ta­dos por miem­bros del movi­mien­to Hamas:

“Al menos diez per­so­nas resul­ta­ron heri­das, una de ellas per­ma­ne­ce en esta­do crí­ti­co, en los bom­bar­deos noc­tur­nos de la avia­ción israe­lí sobre Gaza», infor­ma­ron fuen­tes médicas.

Según Ash­raf al Qidra, por­ta­voz de emer­gen­cias de Gaza, «una mujer tuvo que ser ingre­sa­da en esta­do crí­ti­co tras un ata­que con­tra posi­cio­nes en el nor­te, mien­tras que otras nue­ve per­so­nas debie­ron ser aten­di­das de heri­das de dife­ren­te consideración».

(…) avio­nes de com­ba­te y heli­cóp­te­ros arti­lla­dos alcan­za­ron supues­tas lan­za­de­ras de cohe­tes, cam­pos de entre­na­mien­to y alma­ce­nes de armas vin­cu­la­dos al ala mili­tar del movi­mien­to isla­mis­ta Hamas, al que Israel acu­sa del ase­si­na­to de tres jóve­nes israe­líes des­apa­re­ci­dos el 12 de junio en Cisjordania”.

En reali­dad Israel, al mejor esti­lo de Esta­dos Uni­dos, sólo bus­ca jus­ti­fi­ca­cio­nes idó­neas para con­ti­nuar con su polí­ti­ca exte­rior hege­mó­ni­ca y terro­ris­ta, y es bien posi­ble que las mis­mas auto­ri­da­des israe­líes estén invo­lu­cra­das en lo suce­di­do con dichos jóve­nes. Y tris­te­men­te el pue­blo pales­tino con­ti­núa sufrien­do la bes­tial arre­me­ti­da del sio­nis­mo, ansio­so por con­tro­lar más y más terri­to­rios nece­sa­rios para asen­tar a colo­nos israe­líes, y para acce­der con faci­li­dad y esca­sa inver­sión a recur­sos mine­ra­les y ener­gé­ti­cos. Ten­ga­mos en cuen­ta, en este últi­mo aspec­to, que Pales­ti­na cuen­ta con una impor­tan­te reser­va de gas, espe­cí­fi­ca­men­te en la cos­ta de Gaza.

Ante la indi­fe­ren­cia y el silen­cio cóm­pli­ce de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal res­pec­to al con­ti­nuo terro­ris­mo del Esta­do israe­lí con­tra sus veci­nos, urge que los ciu­da­da­nos del mun­do preo­cu­pa­dos por la opre­sión que a dia­rio pade­cen millo­nes de huma­nos, reac­cio­nen enér­gi­ca­men­te con­tra el sio­nis­mo y su prin­ci­pal ope­ra­dor polí­ti­co-terri­to­rial (obvia­men­te Israel). En prin­ci­pio debe­mos estar siem­pre infor­ma­dos de lo que suce­de tan­to en Pales­ti­na como en otras par­tes del mun­do don­de el sio­nis­mo inter­vie­ne de una u otra mane­ra, y res­pal­dar el boi­cot eco­nó­mi­co pro­pues­to por pales­ti­nos y por algu­nas orga­ni­za­cio­nes y acti­vis­tas en defen­sa de la cau­sa palestina.

Esta medi­da con­sis­te, entre otras cosas, en no com­prar pro­duc­tos ela­bo­ra­dos o comer­cia­li­za­dos por empre­sas sio­nis­tas y por aque­llas vin­cu­la­das de algu­na for­ma con el sio­nis­mo. Boi­cot con­tra dece­nas de empre­sas israe­líes y con­tra unas cuan­tas trans­na­cio­na­les: Nestlé, Coca-Cola, Mc-Donald´s, entre otras.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *