[Videos] Indi­fe­ren­cia inter­na­cio­nal ante la enési­ma agre­sión sio­nis­ta con­tra Gaza



[Img #29520]

Ya no sor­pren­den las cons­tan­tes agre­sio­nes del terro­ris­mo israe­lí a muje­res, niños y ancia­nos pales­ti­nos, a quie­nes masa­cra cada vez que le vie­ne en gana, pero lo que sí indig­na es la indi­fe­ren­cia de millo­nes y el silen­cio de la lla­ma­da comu­ni­dad inter­na­cio­nal, inclui­das orga­ni­za­cio­nes, ins­ti­tu­cio­nes y Gobier­nos con­si­de­ra­dos izquier­dis­tas y humanistas.

¿Esta­rán espe­ran­do a que Israel arre­ba­te el poco terri­to­rio que “per­te­ne­ce” a Pales­ti­na para “soli­da­ri­zar­se” con su pue­blo?, ¿tan­to poder ha lle­ga­do a tener el sio­nis­mo?, ¿qué pasa con el pue­blo israe­lí decen­te, que no reac­cio­na con­tra el gue­rre­ris­mo y la polí­ti­ca cada vez más ultra­de­re­chis­ta de su Gobierno?

El recien­te ata­que mili­tar a civi­les pales­ti­nos, quie­nes son terro­ris­tas según el Gobierno de Israel, tuvo como “moti­vo” prin­ci­pal el secues­tro y ase­si­na­to de tres jóve­nes israe­líes, hechos supues­ta­men­te eje­cu­ta­dos por miem­bros del movi­mien­to Hamas:

“Al menos diez per­so­nas resul­ta­ron heri­das, una de ellas per­ma­ne­ce en esta­do crí­ti­co, en los bom­bar­deos noc­tur­nos de la avia­ción israe­lí sobre Gaza», infor­ma­ron fuen­tes médicas.

Según Ash­raf al Qidra, por­ta­voz de emer­gen­cias de Gaza, «una mujer tuvo que ser ingre­sa­da en esta­do crí­ti­co tras un ata­que con­tra posi­cio­nes en el nor­te, mien­tras que otras nue­ve per­so­nas debie­ron ser aten­di­das de heri­das de dife­ren­te consideración».

(…) avio­nes de com­ba­te y heli­cóp­te­ros arti­lla­dos alcan­za­ron supues­tas lan­za­de­ras de cohe­tes, cam­pos de entre­na­mien­to y alma­ce­nes de armas vin­cu­la­dos al ala mili­tar del movi­mien­to isla­mis­ta Hamas, al que Israel acu­sa del ase­si­na­to de tres jóve­nes israe­líes des­apa­re­ci­dos el 12 de junio en Cisjordania”.

En reali­dad Israel, al mejor esti­lo de Esta­dos Uni­dos, sólo bus­ca jus­ti­fi­ca­cio­nes idó­neas para con­ti­nuar con su polí­ti­ca exte­rior hege­mó­ni­ca y terro­ris­ta, y es bien posi­ble que las mis­mas auto­ri­da­des israe­líes estén invo­lu­cra­das en lo suce­di­do con dichos jóve­nes. Y tris­te­men­te el pue­blo pales­tino con­ti­núa sufrien­do la bes­tial arre­me­ti­da del sio­nis­mo, ansio­so por con­tro­lar más y más terri­to­rios nece­sa­rios para asen­tar a colo­nos israe­líes, y para acce­der con faci­li­dad y esca­sa inver­sión a recur­sos mine­ra­les y ener­gé­ti­cos. Ten­ga­mos en cuen­ta, en este últi­mo aspec­to, que Pales­ti­na cuen­ta con una impor­tan­te reser­va de gas, espe­cí­fi­ca­men­te en la cos­ta de Gaza.

Ante la indi­fe­ren­cia y el silen­cio cóm­pli­ce de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal res­pec­to al con­ti­nuo terro­ris­mo del Esta­do israe­lí con­tra sus veci­nos, urge que los ciu­da­da­nos del mun­do preo­cu­pa­dos por la opre­sión que a dia­rio pade­cen millo­nes de huma­nos, reac­cio­nen enér­gi­ca­men­te con­tra el sio­nis­mo y su prin­ci­pal ope­ra­dor polí­ti­co-terri­to­rial (obvia­men­te Israel). En prin­ci­pio debe­mos estar siem­pre infor­ma­dos de lo que suce­de tan­to en Pales­ti­na como en otras par­tes del mun­do don­de el sio­nis­mo inter­vie­ne de una u otra mane­ra, y res­pal­dar el boi­cot eco­nó­mi­co pro­pues­to por pales­ti­nos y por algu­nas orga­ni­za­cio­nes y acti­vis­tas en defen­sa de la cau­sa palestina.

Esta medi­da con­sis­te, entre otras cosas, en no com­prar pro­duc­tos ela­bo­ra­dos o comer­cia­li­za­dos por empre­sas sio­nis­tas y por aque­llas vin­cu­la­das de algu­na for­ma con el sio­nis­mo. Boi­cot con­tra dece­nas de empre­sas israe­líes y con­tra unas cuan­tas trans­na­cio­na­les: Nestlé, Coca-Cola, Mc-Donald´s, entre otras.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *