Sla­viansk cae en manos de los fas­cis­tas ucra­nia­nos, la lucha continua

http://​you​tu​.be/​H​1​t​3​n​a​Z​i​IQU

Des­pués de estar cer­ca­da y ais­la­da duran­te días el ejér­ci­to ucra­niano con­si­gue hacer­se con el con­trol de la ciudad.

«El rival ha cor­ta­do las vías de comu­ni­ca­ción entre Sla­viansk y Niko­lá­yev­ka, la últi­ma cone­xión que que­da­ba entre Sla­viansk y el mun­do exte­rior. Las fuer­zas de las auto­de­fen­sas han sido empu­ja­das hacia Niko­lá­yev­ka, aho­ra hay com­ba­tes entre Niko­lá­yev­ka y la loca­li­dad veci­na de Semi­ónov­ka», dijo a RIA Novos­ti el coman­dan­te de la mili­cia de la Repú­bli­ca Popu­lar de Donetsk, Ígor Strel­kov hace 3 días.

En el paso de estos tres días, quie­nes segui­mos el con­flic­to, hemos podi­do ver una de las mayo­res masa­cres que se han rea­li­za­do en lo que lle­va­mos de siglo XXI. Nues­tro día a día ha sido ver imá­ge­nes de cuer­pos muti­la­dos y lla­ma­das de auxi­lio inter­na­cio­nal por par­te de la pobla­ción de Don­bass. La masa­cre ha sido tal que ha sido impo­si­ble con­ta­bi­li­zar el núme­ro de muer­tos civi­les en la ciudad.

Hoy nues­tros noti­cia­rios abrían con la noti­cia, “Sla­viansk, feu­do Pro-Ruso cae en manos del ejér­ci­to de Ucra­nia”. Espe­ro que estos mis­mos noti­cia­rios nos cuen­ten las eje­cu­cio­nes de civi­les que segu­ro que ya deben estar rea­li­zán­do­se en Sla­viansk. Por otra par­te decir que tal feu­do Pro-Ruso esta­ba sien­do defen­di­do por tra­ba­ja­do­res y cam­pe­si­nos ucra­nia­nos que toma­ron las armas para defen­der su vida de la lim­pie­za racial que Ucra­nia puso en mar­cha, y para defen­der la sobe­ra­nía popu­lar de la región, quie­nes ya habían deci­di­do por amplia mayo­ría inde­pen­di­zar­se y unir­se a otras regio­nes ucra­nia­nas en un nue­vo esta­do lla­ma­do Novorossia.

Duran­te los últi­mos días de resis­ten­cia en Sla­viansk , el ejér­ci­to ucra­niano había jun­ta­do a gran par­te de su ejér­ci­to a las puer­tas de Sla­viansk, apro­ve­chan­do el supues­to “alto al fue­go”, que tam­po­co exis­tió, mien­tras Ucra­nia pre­pa­ra­ba su asal­to sobre Sla­viansk, Rusia pre­ten­día nego­ciar no sé qué des­de Moscú.

Las auto­de­fen­sas han deci­di­do aban­do­nar Sla­viansk ante la ame­na­za de per­der un ter­cio de las fuer­zas de su ejer­ci­to popu­lar en un cer­co insos­te­ni­ble y la impo­si­bi­li­dad de seguir ofre­cien­do la pro­tec­ción a más de 30mil per­so­nas que no pue­den salir de la cui­dad, en su mayo­ría ancia­nos y muje­res sin fami­lia­res direc­tos fue­ra de la villa.

No tie­nen a don­de ir y la Guar­dia Nacio­nal ucra­nia­na ame­tra­lla todo tipo de tras­por­te. No exis­tía otra posi­bi­li­dad. Las fuer­zas se divi­die­ron en dos colum­nas y por rutas pre­es­ta­ble­ci­das atre­ves de cam­po abier­to, en la madru­ga­da lle­ga­ron a Kra­ma­torsk y están lle­gan­do a Donetsk, pues la lucha con­ti­nua, en Donetsk se comien­za a eva­cuar a gen­te ante los ata­ques aereos que hoy 5 de Julio se estan lan­zan­do con­tra Donetsk.

Tam­po­co pode­mos dejar ser inva­di­dos por el pesi­mis­mo o derro­tis­mo, la lucha sigue, en los últi­mos dos días las mili­cias popu­la­res bajo la direc­ción de Bolo­tov, han ases­ta­do gol­pes impor­tan­tes a la cana­lla oli­gár­qui­co-fas­cis­ta, con impor­tan­tes pér­di­das para las tro­pas fas­cis­tas ucra­nia­nas, des­truc­ción de téc­ni­ca mili­tar (tan­ques, BTRs, pie­zas de arti­lle­ría auto­pro­pul­sa­da etc ).Esta noche, los gru­pos de Infor­ma­ción y Sabo­ta­je, han logra­do ubi­car un Cen­tro Móvil de Man­do, con camio­nes y un par de blin­da­dos lige­ros, equi­pa­dos con comu­ni­ca­ción sate­li­tal, sis­te­mas de posi­cio­na­mien­to para correc­ción de tiro arti­lle­ro y demás «nove­da­des «made in USA…los ofi­cia­les, fue­ron sor­pren­di­dos en sus lujo­sas tien­das de cam­pa­ña con aire acon­di­cio­na­do, cor­te­sía de la Emba­ja­da de EEUU traí­da del Orien­te Medio…todos los fas­cis­tas fue­ron neutralizados

Has­ta aquí se ha lle­ga­do por con­ti­nuos erro­res, empe­zan­do por la deja­dez de Rusia, quie­nes pare­cen en shock vien­do una pelí­cu­la de terror. Rusia sigue sin ayu­dar a la resis­ten­cia anti­fas­cis­ta, sin ir más lejos hoy Rusia paro la devo­lu­ción del arma­men­to ucra­niano que había en Cri­mea, Putin ha espe­ra­do a que hubie­se dema­sia­dos muer­tos y una ciu­dad per­di­da para tomar esta deci­sión, mien­tras tan­to ha esta­do ali­men­tan­do a la fie­ra cre­yen­do que en algun momen­to se sen­ta­rian a nego­ciar la paz por­que si.

Rusia está tar­dan­do en reac­cio­nar, si no reac­cio­na pron­to las matan­zas rea­li­za­das en Sla­viansk se repe­ti­rán en Donetsk y así has­ta que Ucra­nia tome el con­trol sobre todas la regio­nes del sur­es­te de Ucra­nia y ter­mi­nen con su lim­pie­za étni­ca. Por lo que Rusia debe­ria reci­bir la pre­sion popu­lar de todos para que defien­dan a esa gen­te de una muer­te segu­ra y cruel.

La entra­da de Rusia en las regio­nes mucha gen­te las podría inter­pre­tar como una ocu­pa­ción, no entien­do que exis­ta gen­te que ante una agre­sión como la rea­li­za­da por Ucra­nia pue­da ver ahí una ocu­pa­ción, sin esta entra­da la vic­to­ria del fas­cis­mo es casi segu­ra, solo los tan­ques y avio­nes rusos podrían obli­gar a nego­ciar una paz tan­to a Ucra­nia como a la OTAN, evi­tan­do un con­flic­to de esca­la mayor que ni Rusia ni a la OTAN les inte­re­sa­ria que se pro­duz­ca en este momento.

Por otra par­te, la ayu­da huma­ni­ta­ria que has­ta aho­ra esta­ba lle­gan­do a Don­bass era en un 98% ayu­da huma­ni­ta­ria del pue­blo Ruso, el res­to de paí­ses don­de sus tra­ba­ja­do­res se están orga­ni­zan­do para ayu­dar ape­nas empie­zan aho­ra a enviar esa ayu­da, y esta ayu­da será vital para que no se repi­ta lo de Sla­viansk, le dará tan­to al pue­blo del Don­bass como a las mili­cias el apo­yo moral y mate­rial sufi­cien­te como para con­ti­nuar con la resistencia.

Hoy me lle­ga­ba un men­sa­je des­de allí, un men­sa­je que no voy a repro­du­cir por­que pro­du­ce bas­tan­te tris­te­za, pero si quie­ro res­ca­tar su final.

“Vamos a seguir luchan­do. Pero nece­si­ta­mos ayu­da desesperadamente”

Y el comen­ta­rio de una ancia­na ucra­nia­na de 93 años quien decia, «¿sabeis por que no ten­go mie­do? por que ya lo vivi,fui volun­ta­ria a los 14 años,para des­ac­ti­var las minas que deja­ron los nazis en los campos,para poder arar la tie­rra y gana­re­mos otra vez,por nues­tra causa,es justa »

No los pode­mos dejar solos, Inter­na­cio­na­lis­tas 36 pone a dis­po­si­ción de la gen­te varias for­mas de hacer lle­gar dine­ro de for­ma segu­ra para ayu­dar a los refu­gia­dos, inclui­do un Pay­pal para evi­tar las gran­des comi­sio­nes que cobran los ban­cos, son 100% de fiar, se les con­si­gue ali­men­to, medi­ca­men­tos y cubrir las nece­si­da­des más bási­cas del pue­blo que hoy sufre los ata­ques del fas­cis­mo en sus car­nes, tam­bién se han for­ma­do Comi­tés de Apo­yo a la Ucra­nia anti­fas­cis­ta en dis­tin­tas ciu­da­des del esta­do espa­ñol que esta­rán reco­gien­do a pie de calle dine­ro en para enviarlo.

Hoy se cose­cho una dura derro­ta, pero exis­ten ejem­plos duran­te la his­to­ria que nos obli­ga a seguir luchan­do y aho­ra con más rabia, Sta­lin­gra­do se per­dió 15 veces y otras tan­tas fue­ron recu­pe­ra­das, y no fue gra­cias a una acti­tud derro­tis­ta ni pesi­mis­ta, NO PASARAN!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.