Terro­ris­tas nazi-sio­nis­tas que­man vivo a jóven palestino

joven palestino muertoLa autop­sia ini­cial del joven pales­tino encon­tra­do en Jeru­sa­lén Orien­tal mues­tran que fue que­ma­do vivo, según dijo el fis­cal gene­ral de ese pue­blo ára­be. El ado­les­cen­te fue secues­tra­do y ase­si­na­do por judíos de extre­ma derecha.

“La cau­sa direc­ta de la muer­te fue­ron las que­ma­du­ras resul­ta­do del fue­go y sus com­pli­ca­cio­nes”, dijo la agen­cia ofi­cial pales­ti­na Wafa citan­do a Moham­med al A’wewy el vier­nes por la noche.

Las ten­sio­nes entre israe­líes y pales­ti­nos han cre­ci­do enor­me­men­te des­pués de que tres jóve­nes israe­líes fue­sen secues­tra­dos el 12 de junio y más tar­de encon­tra­dos muer­tos en la ocu­pa­da Cis­jor­da­nia.

Este acto fue segui­do por el secues­tro de Moha­med Abu Judair, de 16 años, el miér­co­les en su vecin­da­rio en el este ára­be de Jeru­sa­lén. Su cuer­po fue encon­tra­do car­bo­ni­za­do horas más tar­de en un bos­que a las afue­ras de la ciudad.

Saber al Alul, el direc­tor del ins­ti­tu­to foren­se pales­tino, estu­vo pre­sen­te duran­te la autop­sia que fue lle­va­da a cabo por doc­to­res israe­líes en Tel Aviv.

Al A’wewy dijo que Al Alul apun­tó que se encon­tró par­tí­cu­las de humo en el canal res­pi­ra­to­rio de Judair lo que impli­ca que “el chi­co inha­ló esta sus­tan­cia mien­tras era que­ma­do vivo”.

Las que­ma­du­ras cubren el 90 por cien­to de la super­fi­cie del cuer­po, la cabe­za tie­ne un cor­te y mues­tras de teji­dos y líqui­dos fue­ron lle­va­dos al labo­ra­to­rio para más estu­dios para ter­mi­nar el infor­me médi­co legal.

En el fune­ral de Judair el vier­nes, los pales­ti­nos, furio­sos, gri­ta­ron “¡Inti­fa­da! Inti­fa­da”, un lla­ma­mien­to a un nue­vo alza­mien­to con­tra Israel. Tira­ron pie­dras a la poli­cía israe­lí y estos res­pon­die­ron con gases lacri­mó­ge­nos, gra­na­das atur­di­do­ras y balas de goma en una de las mayo­res demos­tra­cio­nes de ene­mis­tad en Jeru­sa­lén en muchos años.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *