Prohi­ben la entra­da a El Aaiun a la Red Vas­ca de Apo­yo a la Unión Nacio­nal de Muje­res Saharauis

Repre­sen­tan­tes del Gobierno Marro­quí han prohi­bi­do, el vier­nes 27 de junio, la entra­da a la Capi­tal del Saha­ra Occi­den­tal a cua­tro repre­sen­tan­tes de la Red Vas­ca – Rosa Bal­tar Cabo, Amaia Cabe­ro Sai­zar y dos com­pa­ñe­ras pro­ce­den­tes del Rei­no Uni­do- que via­ja­ban con el obje­ti­vo de gene­rar redes entre las muje­res de los terri­to­rios ile­gal­men­te ocu­pa­dos por Marrue­cos, las muje­res de los cam­pa­men­tos de refu­gia­das y refu­gia­dos y las muje­res de Eus­kal Herria. En esta oca­sión la pro­pues­ta se basa­ba en inter­cam­biar y com­par­tir un apren­di­za­je común des­de la soli­da­ri­dad feminista.

La dele­ga­ción de la Red Vas­ca denun­cia el tra­ta­mien­to por par­te de Marrue­cos a la soli­da­ri­dad y amis­tad con el pue­blo saha­raui: “nos esta­ban espe­ran­do, sabían que via­já­ba­mos y ni siquie­ra nos han per­mi­ti­do bajar del avión y tam­po­co nos han expli­ca­do por­que nos nega­ban la entrada“.

Marrue­cos se opo­ne a los dere­chos de las muje­res y lo que hoy ha demos­tra­do es un cla­ro ejem­plo del blo­queo que pre­ten­de seguir manteniendo.

La Red Vas­ca de Apo­yo a la UNMS se reafir­ma en con­ti­nuar tra­ba­jan­do con las muje­res de ambos lados del muro y hace un lla­ma­mien­to a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal para que se com­pro­me­ta en poner fin a la ocu­pa­ción marroquí.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *