«Saga­rra Jo»: un docu­men­tal que con­ta­rá la gira de Kala­kan con Madon­na y mucho más

"Sagarra Jo": un documental que contará la gira de Kalakan con Madonna y mucho más

Los rea­li­za­do­res Iban Rusi­ñol y Nico­las Novion ulti­man un docu­men­tal sobre la gira que com­par­tió el gru­po Kala­kan con Madon­na, una de las can­tan­tes más cono­ci­das del mun­do, y han pues­to en mar­cha una cam­pa­ña de crow­fun­ding para lograr el últi­mo impul­so finan­cie­ro. Que­dan 25 días para lograr reu­nir los 12.600 euros nece­sa­rios para ter­mi­nar el pro­yec­to. Si en este pla­zo no se logra el total del dine­ro, ten­drán que devol­ver­lo todo.

A pesar de la bue­na res­pues­ta obte­ni­da has­ta el momen­to, reu­nir todo el pre­su­pues­to es total­men­te nece­sa­rio para lle­var el pro­yec­to a buen puer­to, y los crea­do­res han rea­li­za­do un lla­ma­mien­to a los vas­cos del mun­do para invi­tar­les a par­ti­ci­par. A cam­bio de su con­tri­bu­ción (a par­tir de 5 euros) reci­bi­rán recom­pen­sas como DVDs de la pelí­cu­la, apa­re­cer en los cré­di­tos y agra­de­ci­mien­to e inclu­so un mini con­cier­to acús­ti­co de Kala­kan ¡en casa!

Según han expli­ca­do los direc­to­res, cuan­do en agos­to de 2012 tuvie­ron la opor­tu­ni­dad de gra­bar una sema­na des­de den­tro de la gira, no se lo pen­sa­ron dos veces y se lia­ron la man­ta a la cabe­za. Era una oca­sión úni­ca. Des­pués, a medi­da que el pro­yec­to avan­za­ba, vie­ron que el encuen­tro entre dos esti­los y dos tipos de artis­tas tan dife­ren­tes como Kala­kan y Madon­na daba para mucho: cul­tu­ra vas­ca y glo­ba­li­za­ción, tra­di­ción y moder­ni­dad… El docu­men­tal refle­xio­na sobre estas cues­tio­nes, y ade­más de a Kala­kan, embar­ca en el pro­ce­so a otros crea­do­res y artis­tas vas­cos como Berri Txa­rrak, el coreó­gra­fo Jon Maia o el direc­tor de cine Asier Altuna.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *