[Video] Arde la monar­quía. Acción con­jun­ta de orga­ni­za­cio­nes juve­ni­les con­tra la con­ti­nui­dad del Régimen


En la pri­me­ra sema­na de rei­na­do de Feli­pe VI, la juven­tud de los dis­tin­tos pue­blos bajo juris­dic­ción del Esta­do espa­ñol hemos que­ri­do dar­le la bien­ve­ni­da… mos­tran­do nues­tro más pro­fun­do recha­zo, con­vir­tien­do en ceni­zas imá­ge­nes del nue­vo monar­ca, así como de su padre Juan Car­los I y de aquel que les subió al trono, el dic­ta­dor Fran­cis­co Fran­co. Con esta acción que­re­mos denun­ciar el con­ti­nuis­mo del fran­quis­mo en el sis­te­ma actual y exi­gir una rup­tu­ra con el Régi­men del 78 por medio de pro­ce­sos cons­ti­tu­yen­tes en nues­tros pue­blos. Sien­do así la monar­quía no solo una figu­ra ana­cró­ni­ca, sino uno de los prin­ci­pa­les ico­nos del patriar­ca­do, la opre­sión de cla­se y nacio­nal; así como repre­sen­tar los autén­ti­cos valo­res del espa­ño­lis­mo: corrup­ción impu­ne y opu­len­cia ante las miserias.
Que­re­mos mos­trar de esta mane­ra que nos opo­ne­mos a reve­ren­ciar nin­gu­na monar­quía, y que des­de sus pri­me­ros días en el trono lucha­re­mos por su abo­li­ción, sien­do su peor pesa­di­lla. Lucha­re­mos por des­ha­cer su rei­na­do, cons­trui­do a base de repre­sión y tor­tu­ra, así, silen­cian­do vio­len­ta­men­te el dere­cho a deci­dir y la volun­tad del pue­blo. Lucha­re­mos hacia la libe­ra­ción social, nacio­nal y de género..
Des­de Ara­gón, Anda­lu­cía, Eus­kal Herria, Gali­za, Paï­sos Cata­lans y Cas­ti­lla: ¡Arde la monar­quia! ¡Arde el Régimen!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *