Una­sur res­pal­da Argen­ti­na fren­te a caso con fon­dos buitre

Cre­di­to: Archivo

24 – 06-14.-La Unión de Nacio­nes Sur­ame­ri­ca­nas (Una­sur) mani­fes­tó este mar­tes su «pleno res­pal­do» al Gobierno argen­tino fren­te a la sen­ten­cia de la Jus­ti­cia esta­dou­ni­den­se fren­te al caso de los fon­dos buitre.
En un comu­ni­ca­do difun­di­do por la Can­ci­lle­ría de Argen­ti­na, la «Una­sur mani­fies­ta su soli­da­ri­dad con el Gobierno y el pue­blo de la Repú­bli­ca Argen­ti­na fren­te al recien­te fallo judi­cial refe­ri­do a un gru­po mino­ri­ta­rio de tene­do­res de títu­los de deu­da sobe­ra­na de la Repú­bli­ca Argen­ti­na pen­dien­te de rees­truc­tu­ra­ción (hold-outs)».
Del mis­mo modo, la ins­ti­tu­ción «recha­za el com­por­ta­mien­to de agen­tes espe­cu­la­ti­vos que ponen en ries­go los acuer­dos alcan­za­dos entre deu­do­res y acree­do­res, afec­tan­do la esta­bi­li­dad finan­cie­ra glo­bal», y reco­no­ce los esfuer­zos rea­li­za­dos por Argen­ti­na para rees­truc­tu­rar la deu­da esta­tal que que­dó en mora tras la cri­sis eco­nó­mi­ca de 2001.
«En tal sen­ti­do, mani­fies­ta su pleno res­pal­do al logro de una solu­ción que no com­pro­me­ta el amplio pro­ce­so de rees­truc­tu­ra­ción de su deu­da sobe­ra­na», pro­si­gue el comunicado.
De esta mane­ra, una­sur se suma al apo­yo ya mani­fes­ta­do por el Mer­ca­do Común del Sur (Mer­co­sur) y de la Comu­ni­dad de Esta­dos Lati­no­ame­ri­ca­nos y Cari­be­ños (Celac), en el con­flic­to que man­tie­ne Argentina.
El Eje­cu­ti­vo argen­tino se man­tie­ne a la espe­ra de que el juez neo­yor­quino Tho­mas Grie­sa, res­pon­sa­ble del fallo que obli­ga a Argen­ti­na a pagar ínte­gra­men­te su deu­da a los deno­mi­na­dos «fon­dos bui­tre», se pro­nun­cie sobre una peti­ción rea­li­za­da por el país para tra­tar de evi­tar un «default» téc­ni­co (sus­pen­sión de pagos).
El Gobierno de Cris­ti­na Fer­nán­dez soli­ci­tó este lunes al magis­tra­do una medi­da jus­ta y equi­ta­ti­va, mien­tras nego­cia una for­ma de pago con los fon­dos litigantes

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *