Una­sur res­pal­da Argen­ti­na fren­te a caso con fon­dos buitre

Cre­di­to: Archivo

24 – 06-14.-La Unión de Nacio­nes Sur­ame­ri­ca­nas (Una­sur) mani­fes­tó este mar­tes su «pleno res­pal­do» al Gobierno argen­tino fren­te a la sen­ten­cia de la Jus­ti­cia esta­dou­ni­den­se fren­te al caso de los fon­dos buitre.
En un comu­ni­ca­do difun­di­do por la Can­ci­lle­ría de Argen­ti­na, la «Una­sur mani­fies­ta su soli­da­ri­dad con el Gobierno y el pue­blo de la Repú­bli­ca Argen­ti­na fren­te al recien­te fallo judi­cial refe­ri­do a un gru­po mino­ri­ta­rio de tene­do­res de títu­los de deu­da sobe­ra­na de la Repú­bli­ca Argen­ti­na pen­dien­te de rees­truc­tu­ra­ción (hold-outs)».
Del mis­mo modo, la ins­ti­tu­ción «recha­za el com­por­ta­mien­to de agen­tes espe­cu­la­ti­vos que ponen en ries­go los acuer­dos alcan­za­dos entre deu­do­res y acree­do­res, afec­tan­do la esta­bi­li­dad finan­cie­ra glo­bal», y reco­no­ce los esfuer­zos rea­li­za­dos por Argen­ti­na para rees­truc­tu­rar la deu­da esta­tal que que­dó en mora tras la cri­sis eco­nó­mi­ca de 2001.
«En tal sen­ti­do, mani­fies­ta su pleno res­pal­do al logro de una solu­ción que no com­pro­me­ta el amplio pro­ce­so de rees­truc­tu­ra­ción de su deu­da sobe­ra­na», pro­si­gue el comunicado.
De esta mane­ra, una­sur se suma al apo­yo ya mani­fes­ta­do por el Mer­ca­do Común del Sur (Mer­co­sur) y de la Comu­ni­dad de Esta­dos Lati­no­ame­ri­ca­nos y Cari­be­ños (Celac), en el con­flic­to que man­tie­ne Argentina.
El Eje­cu­ti­vo argen­tino se man­tie­ne a la espe­ra de que el juez neo­yor­quino Tho­mas Grie­sa, res­pon­sa­ble del fallo que obli­ga a Argen­ti­na a pagar ínte­gra­men­te su deu­da a los deno­mi­na­dos «fon­dos bui­tre», se pro­nun­cie sobre una peti­ción rea­li­za­da por el país para tra­tar de evi­tar un «default» téc­ni­co (sus­pen­sión de pagos).
El Gobierno de Cris­ti­na Fer­nán­dez soli­ci­tó este lunes al magis­tra­do una medi­da jus­ta y equi­ta­ti­va, mien­tras nego­cia una for­ma de pago con los fon­dos litigantes

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *