[Video] Etxe­rat orga­ni­za un fes­ti­val de pelo­ta «por el final de la dispersión»


La ini­cia­ti­va popu­lar Pilo­ta­ka­daz Pilo­ta­ka­da lle­ga a su final. Etxe­rat ha lle­na­do con ellas los fron­to­nes de Eus­kal Herria con la denun­cia de la dis­per­sión y de sus gra­ves con­se­cuen­cias sobre los fami­lia­res y alle­ga­dos de pre­sos y pre­sas, exi­lia­das y exi­lia­dos polí­ti­cos vas­cos. Etxe­rat se ha vis­to sor­pren­di­da por el nivel de par­ti­ci­pa­ción. Más de 1000 per­so­nas han toma­do par­te en esta ini­cia­ti­va, y a des­ta­car «la impor­tan­te par­ti­ci­pa­ción de muje­res y el buen nivel en los partidos».
«Hemos con­se­gui­do nues­tro obje­ti­vo: lle­var a cabo una ini­cia­ti­va popu­lar que lle­va­ra a los fron­to­nes la denun­cia de la dis­per­sión, la rei­vin­di­ca­ción del res­pe­to a los dere­chos de pre­sos y pre­sas, exi­lia­dos y exi­lia­das y de sus fami­lia­res y alle­ga­dos», sub­ra­yan des­de Etxerat.
Aho­ra, es el momen­to de las fina­les. Así, para el pró­xi­mo domin­go 29 de junio Etxe­rat ha orga­ni­za­do una jor­na­da reple­ta de acti­vi­da­des que ten­drán lugar en Lekor­ne, Uhar­te, Gas­teiz, Elo­rrio y Tolosa.
En Nafa­rroa, Pilo­ta­daz Pilo­ta­ka­da se tras­la­da has­ta el míti­co fron­tón Eus­kal Jai Berri de Uhar­te. Más de 200 pare­jas han par­ti­ci­pa­do en la ini­cia­ti­va en el herrial­de por lo que las fina­les de pala y goxua se pre­sen­tan espe­cial­men­te intere­san­tes por el nivel de los juga­do­res. No solo eso, la pro­gra­ma­ción de las fina­les inclu­ye exhi­bi­cio­nes de Remon­te, Paxa­ka y Zes­ta una comi­da popu­lar y el con­cier­to de La Jode­de­ra, ade­más de un pintxo pote duran­te toda la jornada.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *