[Fotos] Miles de per­so­nas se mani­fies­tan en Bil­bo con­tra la pri­va­ti­za­ción de las cajas vascas

Fiel a sus prin­ci­pios dere­chis­tas y neo­li­be­ra­les el PNV con la com­pli­ci­dad del PP y PSOE han ini­cia­do el pro­ce­so que aca­ba­rá con 150 años de con­trol públi­co de las cajas vas­cas, inte­gra­das en Kutxa­bank yque cul­mi­na­rá con su pri­va­ti­za­ción. «Un robo en toda regla» así lo cali­fi­can los sin­di­ca­tos vas­cos y no les fal­ta razón.
De hecho el sin­di­ca­to aber­tza­le LAB de boca de su secre­ta­ria gene­ral Ainhoa Etxai­de ha denun­cia­do que el PNV quie­re rega­lar a los espe­cu­la­res la capa­ci­dad de situar el aho­rro al ser­vi­cio del sis­te­ma pro­duc­ti­vo vas­co y ha exi­gi­do a dicho par­ti­do que para­li­ce el pro­ce­so de con­ver­sión de las cajas en fun­da­cio­nes para su pos­te­rior privatización.
Por ellos miles de per­so­nas han reco­rri­do el cen­tro de Bil­bo, con­vo­ca­das por la mayo­ría sin­di­cal vas­ca y un sin fín de colec­ti­vos y orga­ni­za­cio­nes popu­la­res para exi­gir la para­li­za­ción del pro­ce­so de trans­for­ma­ción de las cajas de aho­rro vas­cas en fun­da­cio­nes al con­si­de­rar­lo el paso pre­vio a la pri­va­ti­za­ción del ban­co Kutxa­bank, en el que están integradas.
Ha vuel­to a cen­su­rar que en la con­vo­ca­to­ria de la asam­blea de BBK del pró­xi­mo 30 de junio se plan­tee a los par­ti­ci­pan­tes que «sólo pue­den votar sí» a la trans­for­ma­ción de la caja en fun­da­ción, lo que, en su opi­nión, «es pro­pio del fas­cis­mo». Reite­ran que ELA y LAB estu­dian pre­sen­tar una denun­cia en los juz­ga­dos si no se reti­ra de la asam­blea de BBK el pun­to del orden del día en el que se tra­ta el asun­to citado.
PP-PSOE-PNV, tan­to mon­ta, mon­ta tan­to en la defen­sa del capi­tal y en la apues­ta por polí­ti­cas neoliberales.



Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *