[Fotos] Miles de per­so­nas se mani­fies­tan en Bil­bo con­tra la pri­va­ti­za­ción de las cajas vascas

Fiel a sus prin­ci­pios dere­chis­tas y neo­li­be­ra­les el PNV con la com­pli­ci­dad del PP y PSOE han ini­cia­do el pro­ce­so que aca­ba­rá con 150 años de con­trol públi­co de las cajas vas­cas, inte­gra­das en Kutxa­bank yque cul­mi­na­rá con su pri­va­ti­za­ción. «Un robo en toda regla» así lo cali­fi­can los sin­di­ca­tos vas­cos y no les fal­ta razón.
De hecho el sin­di­ca­to aber­tza­le LAB de boca de su secre­ta­ria gene­ral Ainhoa Etxai­de ha denun­cia­do que el PNV quie­re rega­lar a los espe­cu­la­res la capa­ci­dad de situar el aho­rro al ser­vi­cio del sis­te­ma pro­duc­ti­vo vas­co y ha exi­gi­do a dicho par­ti­do que para­li­ce el pro­ce­so de con­ver­sión de las cajas en fun­da­cio­nes para su pos­te­rior privatización.
Por ellos miles de per­so­nas han reco­rri­do el cen­tro de Bil­bo, con­vo­ca­das por la mayo­ría sin­di­cal vas­ca y un sin fín de colec­ti­vos y orga­ni­za­cio­nes popu­la­res para exi­gir la para­li­za­ción del pro­ce­so de trans­for­ma­ción de las cajas de aho­rro vas­cas en fun­da­cio­nes al con­si­de­rar­lo el paso pre­vio a la pri­va­ti­za­ción del ban­co Kutxa­bank, en el que están integradas.
Ha vuel­to a cen­su­rar que en la con­vo­ca­to­ria de la asam­blea de BBK del pró­xi­mo 30 de junio se plan­tee a los par­ti­ci­pan­tes que «sólo pue­den votar sí» a la trans­for­ma­ción de la caja en fun­da­ción, lo que, en su opi­nión, «es pro­pio del fas­cis­mo». Reite­ran que ELA y LAB estu­dian pre­sen­tar una denun­cia en los juz­ga­dos si no se reti­ra de la asam­blea de BBK el pun­to del orden del día en el que se tra­ta el asun­to citado.
PP-PSOE-PNV, tan­to mon­ta, mon­ta tan­to en la defen­sa del capi­tal y en la apues­ta por polí­ti­cas neoliberales.



Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *