Mugi­tu inau­gu­ra la «Vía Ver­de» Cadrei­ta – Villa­fran­ca del TAV

El movi­mien­to de des­obe­dien­cia civil con­tra el TAV Mugi­tu, inau­gu­ró el pasa­do domin­go de una mane­ra iró­ni­ca y por medio de una pro­tes­ta des­obe­dien­te, el sub­tra­mo del TAV Cadrei­ta-Villa­fran­ca de 8 km de lon­gi­tud y que a día de hoy se encuen­tra ya ter­mi­na­do y sin ser entre­ga­do de for­ma oficial.

En el mar­co de la mar­cha de bicis entre Tafa­lla y Cas­te­jón, alre­de­dor de 75 per­so­nas entre las cua­les había [email protected] de Tafa­lla, Fal­tzes, Mar­ci­lla, Peral­ta, Cas­te­jón e Iru­ñe­rria, entra­ron en dicho tra­mo y rea­li­za­ron un cor­te de cin­ta «para inau­gu­rar» de una mane­ra sim­bó­li­ca dicho sub­tra­mo del TAV Cadrei­ta – Villa­fran­ca, para pos­te­rior­men­te reco­rrer­lo con las bicis en su tota­li­dad. «Dicho tra­mo repre­sen­ta a la per­fec­ción el absur­do de esta infra­es­truc­tu­ra rui­no­sa sin cone­xión ni por el nor­te ni por el sur. De una mane­ra sim­bó­li­ca le hemos lla­ma­do vía ver­de y hemos denun­cia­do que ante la inuti­li­dad de esta obra, toda una autén­ti­ca vía muer­ta, el TAV bien pudie­ra con­ver­tir­se en el carril bici más lar­go de nues­tra comunidad».

Al mar­gen de esta pro­tes­ta, las per­so­nas que par­ti­ci­pa­ron en la mar­cha ciclis­ta ayer hicie­ron la eta­pa entre Fal­ces y Cas­te­jón. «Hemos almor­za­do en Mar­ci­lla, don­de se ha repar­ti­do infor­ma­ción y hemos aca­ba­do la eta­pa de hoy en Cas­te­jón, don­de se ha cele­bra­do una comi­da y pos­te­rior­men­te a la tar­de un peque­ño acto, don­de veci­nos de Cas­te­jón han leí­do un tex­to de opo­si­ción al TAV. Des­pués de dar varias vuel­tas por el pue­blo corean­do lemas, hemos dado por fina­li­za­da la mar­cha de bicis», infor­ma­ron. «Que­re­mos agra­de­cer el apo­yo y la impli­ca­ción de veci­nos de Peral­ta, Tafa­lla, Cas­te­jón, Mar­ci­lla y Fal­tzes en la orga­ni­za­ción de la mar­cha de bicis con­tra el TAV», añadieron.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.