Mugi­tu inau­gu­ra la «Vía Ver­de» Cadrei­ta – Villa­fran­ca del TAV

El movi­mien­to de des­obe­dien­cia civil con­tra el TAV Mugi­tu, inau­gu­ró el pasa­do domin­go de una mane­ra iró­ni­ca y por medio de una pro­tes­ta des­obe­dien­te, el sub­tra­mo del TAV Cadrei­ta-Villa­fran­ca de 8 km de lon­gi­tud y que a día de hoy se encuen­tra ya ter­mi­na­do y sin ser entre­ga­do de for­ma oficial.

En el mar­co de la mar­cha de bicis entre Tafa­lla y Cas­te­jón, alre­de­dor de 75 per­so­nas entre las cua­les había [email protected] de Tafa­lla, Fal­tzes, Mar­ci­lla, Peral­ta, Cas­te­jón e Iru­ñe­rria, entra­ron en dicho tra­mo y rea­li­za­ron un cor­te de cin­ta «para inau­gu­rar» de una mane­ra sim­bó­li­ca dicho sub­tra­mo del TAV Cadrei­ta – Villa­fran­ca, para pos­te­rior­men­te reco­rrer­lo con las bicis en su tota­li­dad. «Dicho tra­mo repre­sen­ta a la per­fec­ción el absur­do de esta infra­es­truc­tu­ra rui­no­sa sin cone­xión ni por el nor­te ni por el sur. De una mane­ra sim­bó­li­ca le hemos lla­ma­do vía ver­de y hemos denun­cia­do que ante la inuti­li­dad de esta obra, toda una autén­ti­ca vía muer­ta, el TAV bien pudie­ra con­ver­tir­se en el carril bici más lar­go de nues­tra comunidad».

Al mar­gen de esta pro­tes­ta, las per­so­nas que par­ti­ci­pa­ron en la mar­cha ciclis­ta ayer hicie­ron la eta­pa entre Fal­ces y Cas­te­jón. «Hemos almor­za­do en Mar­ci­lla, don­de se ha repar­ti­do infor­ma­ción y hemos aca­ba­do la eta­pa de hoy en Cas­te­jón, don­de se ha cele­bra­do una comi­da y pos­te­rior­men­te a la tar­de un peque­ño acto, don­de veci­nos de Cas­te­jón han leí­do un tex­to de opo­si­ción al TAV. Des­pués de dar varias vuel­tas por el pue­blo corean­do lemas, hemos dado por fina­li­za­da la mar­cha de bicis», infor­ma­ron. «Que­re­mos agra­de­cer el apo­yo y la impli­ca­ción de veci­nos de Peral­ta, Tafa­lla, Cas­te­jón, Mar­ci­lla y Fal­tzes en la orga­ni­za­ción de la mar­cha de bicis con­tra el TAV», añadieron.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *