[Video] Pre­sen­ta­da en Bil­bo la Car­ta de Dere­chos Socia­les de Eus­kal Herria


Tras su apro­ba­ción el 31 de mayo, hoy se ha pre­sen­ta­do la Car­ta de Dere­chos Socia­les de Eus­kal Herria. En el acto públi­co cele­bra­do en Bil­bao, repre­sen­tan­tes de las orga­ni­za­cio­nes socia­les que han apo­ya­do la ini­cia­ti­va han mos­tra­do su adhe­sión a la Car­ta con su firma.

El Gru­po Pro­mo­tor que ha diri­gi­do la Car­ta de Dere­chos Socia­les de Eus­kal Herria ha sido el encar­ga­do de pre­sen­tar la Car­ta. Todos y todas han des­ta­ca­do la impor­tan­cia y el éxi­to de la Car­ta: en este pro­ce­so han par­ti­ci­pa­do alre­de­dor de 1.200 per­so­nas en los 113 pro­ce­sos abier­tos en las dis­tin­tas capi­ta­les, pue­blos y barrios de Ara­ba, Biz­kaia, Gipuz­koa y Nafa­rroa per­so­nas que han rea­li­za­do sus aportaciones.
Car­ta Social EUSKzerrenda:listaCar­ta Social CAST
Imagen 097

Los sin­di­ca­tos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, HIRU, CNT y CGT, jun­to con más de 130 orga­ni­za­cio­nes socia­les, han pre­sen­ta­do en Bil­bo, la Car­ta de los Dere­chos Socia­les de Eus­kal Herria.Hace un año que se pro­pu­sie­ron rom­per esque­mas y apos­tar por tra­ba­jar con­jun­ta­men­te con todas las per­so­nas y orga­ni­za­cio­nes dis­pues­tas a idear y tam­bién a luchar por un cam­bio social real.<

Duran­te más de un año, han sido 1200 las per­so­nas, per­te­ne­cien­tes a unas 130 loca­li­da­des, ámbi­tos sec­to­ria­les y a colec­ti­vos, las que han par­ti­ci­pa­do en cien­tos de deba­tes has­ta la con­for­ma­ción del docu­men­to. La car­ta ela­bo­ra­da cons­ti­tu­ye el des­ti­la­do de las miles de per­so­nas reco­gi­das en las 150 fichas deri­va­das de las reunio­nes habi­das. Segun sus pro­mo­to­res «estos nume­ros no pode­mos com­pa­rar­los a otros pro­ce­sos ante­rio­res pero pode­mos afir­mar que son los nece­sa­rios, los impres­cin­di­bles para con­ti­nuar con la siguien­te fase de socia­li­za­ción y movi­li­za­ción nece­sa­rias para con­se­guir cam­biar las cosas de raiz.»

Este tex­to reco­ge unos «dere­chos socia­les» que ser­vi­rán «para cons­truir una socie­dad más jus­ta median­te otro mode­lo social y eco­nó­mi­co pro­pio, deci­di­do y ela­bo­ra­do por las per­so­nas que habi­tan Eus­kal Herria».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *