Aco­so y deten­ción de perio­dis­tas alter­na­ti­vos. Dete­ni­dos uno de La Hai­ne y otro de Ekinklik

21:00 La otra per­so­na dete­ni­da per­te­ne­ce al colec­ti­vo de foto­ac­ti­vis­tas Ekin­klik, lo cuál con­fir­ma que este es un nue­vo ata­que a los medios libres de comunicación.

19:10: Nos infor­man de al menos otra deten­ción más rela­cio­na­da con los actos del ani­ver­sa­rio de la oku­pa­ción del Eus­kal Jai

[Actua­li­za­do 18:00h]: El com­pa­ñe­ro ya se encuen­tra en liber­tad. Se encuen­tra bien, la deten­cion ha dura­do unas tres horas y media y tras mani­fes­tar su inten­ción de decla­rar úni­ca­men­te ante el juez ha sido pues­to en libertad.

Ha sido dete­ni­do acu­sa­do de un deli­to de «alla­na­mien­to de pro­pie­dad pri­va­da» por haber cubier­to los actos del ani­ver­sa­rio de la oku­pa­ción del Eus­kal Jai, y con­cre­ta­men­te por cubrir la acción que se hizo en el Aqua­Vox de la calle San Agus­tín. No tene­mos noti­cias de más deten­cio­nes rela­cio­na­das con estos hechos por el momento.

Es muy reve­la­dor que el úni­co dete­ni­do has­ta el momen­to sea el perio­dis­ta que se encar­gó de cubrir la jor­na­da y que se halla­ba pre­sen­te en el Aqua­Vox rea­li­zan­do una labor informativa.

Con­si­de­ra­mos que esto es un nue­vo ata­que a este medio y un aco­so hacia nues­tro com­pa­ñe­ro, pese a lo cuál nos reafir­ma­mos en seguir ade­lan­te con nues­tra labor infor­ma­ti­va y seguir sien­do un alta­voz para los movi­mien­tos socia­les y las luchas que protagonizan.
___________________________________
14:30h El com­pa­ñe­ro del colec­ti­vo Edi­to­rial de La Hai­ne que fue dete­ni­do en la movi­li­za­ción Jaque a la Monar­quía ha sido dete­ni­do nue­va­men­te en la puer­ta de su casa. Des­co­no­ce­mos los motivos.

Iru­ña.- Hacia las 14:10 de esta tar­de el com­pa­ñe­ro de La Hai­ne ha sali­do a pasear a su perra y en la puer­ta de su casa esta­ban espe­rán­do­le dos agen­tes de civil de la poli­cía nacional.

A penas ha podi­do devol­ver a su perra y se lo han lle­va­do dete­ni­do en un coche oscuro.

Aun des­co­no­ce­mos las cau­sas de su deten­ción. Lo que sí sabe­mos es que este com­pa­ñe­ro está sien­do aco­sa­do, el pasa­do 29 de mar­zo fue dete­ni­do duran­te la jor­na­da Jaque a la Monar­quía en Madrid, des­pués de haber rea­li­za­do la cober­tu­ra infor­ma­ti­va de la movi­li­za­ción. Y hoy, jus­ta­men­te al día siguien­te en que se cono­ce la abdi­ca­ción del Rey, nues­tro com­pa­ñe­ro vuel­ve a ser detenido.

Des­de aquí que­re­mos lan­zar públi­ca­men­te un men­sa­je de apo­yo a nues­tro com­pa­ñe­ro y rei­vin­di­car que La Hai­ne es un alta­voz de los movi­mien­tos socia­les, una herra­mien­ta para com­ba­tir la des­in­for­ma­ción con infor­ma­ción revolucionaria.

Infor­ma­ción sobre la deten­ción el 29M del miem­bro del colec­ti­vo edi­to­rial de La Haine

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *