No se mar­cha, le echa­mos- Izquier­da Castellana

La pri­me­ra bata­lla por la abo­li­ción de la monar­quía la hemos gana­do . La abdi­ca­ción anun­cia­da esta maña­na por Juan Car­los I, nom­bra­do en su momen­to por Fran­co como su suce­sor a títu­lo de Rey, es un sín­to­ma muy impor­tan­te del gra­ví­si­mo dete­rio­ro de la monar­quía y en gene­ral del Régi­men que ésta sustenta.

Todas las encues­tas de opi­nión rea­li­za­das en los últi­mos tiem­pos, indi­can, sin nin­gún géne­ro de dudas, que la monar­quía bor­bó­ni­ca impues­ta por el fran­quis­mo y el Régi­men, del que es pie­dra angu­lar, han per­di­do la mayo­ría del apo­yo social y por tan­to no tie­nen ya legi­ti­mi­dad alguna.

La manio­bra de pre­ten­der dar con­ti­nui­dad a ésta monar­quía corrup­ta en la per­so­na de Feli­pe de Bor­bón, no va a ser tole­ra­da por el Pue­blo. Esa manio­bra no tie­ne tan siquie­ra mar­co legal para lle­var­se adelante.

En estos momen­tos pode­mos com­pro­bar el espec­tácu­lo gro­tes­co de la nece­si­dad de tener que impro­vi­sar urgen­te­men­te un mar­co legal, para inten­tar lle­var ade­lan­te ese pro­ce­so de abdi­ca­ción de Juan Car­los y entro­ni­za­ción de Feli­pe de Bor­bón. No lo van a conseguir.

Hoy hay con­vo­ca­to­rias con­tra la monar­quía y con­tra la pre­ten­sión de dar­le con­ti­nui­dad en la inmen­sa mayo­ría de las ciu­da­des cas­te­lla­nas así como en las de otros Pue­blos del Esta­do Español.

Des­de el Pue­blo Tra­ba­ja­dor Cas­te­llano, des­de el con­jun­to de Pue­blos del Esta­do Espa­ñol, no vamos a per­mi­tir que esa manio­bra vaya ade­lan­te. La movi­li­za­ción de hoy tie­ne que ser un pun­to de infle­xión en ampli­tud e inten­si­dad para impe­dir que esta manio­bra con­tra el Pue­blo vaya adelante.

El 28 de sep­tiem­bre de 2013 la Coor­di­na­do­ra 25S con­vo­ca­ba el pri­mer Jaque al Rey en el que par­ti­ci­pa­ron miles y miles de per­so­nas. El 29 de mar­zo se con­vo­ca­ba un nue­vo jaque a la monar­quia en el que se que­mó abier­ta­men­te un gran car­tel con la foto­gra­fia de Juan Car­los y su here­de­ro, a las puer­tas del Con­gre­so de los diputados.

En la cele­bra­ción de Villa­lar 2014, Iz.Ca,(Quema Fotos Rey Izca) de nue­vo que­ma­ba un gran car­tel con Fran­co, Juan Car­los y Feli­pe, en el que se expre­sa­ba el inten­to de dar con­ti­nui­dad al neo­fran­quis­mo a tra­vés del heredero.

No es el momen­to de con­vo­car nin­gún refe­ren­dum, es el momen­to de abo­lir la monar­quía y con­vo­car un autén­ti­co pro­ce­so cons­ti­tu­yen­te en el que los Pue­blos de Esta­do Espa­ñol deci­dan que mode­lo polí­ti­co, eco­nó­mi­co y social desean.

IzCa.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *