No se mar­cha, le echa­mos- Izquier­da Castellana

La pri­me­ra bata­lla por la abo­li­ción de la monar­quía la hemos gana­do . La abdi­ca­ción anun­cia­da esta maña­na por Juan Car­los I, nom­bra­do en su momen­to por Fran­co como su suce­sor a títu­lo de Rey, es un sín­to­ma muy impor­tan­te del gra­ví­si­mo dete­rio­ro de la monar­quía y en gene­ral del Régi­men que ésta sustenta.

Todas las encues­tas de opi­nión rea­li­za­das en los últi­mos tiem­pos, indi­can, sin nin­gún géne­ro de dudas, que la monar­quía bor­bó­ni­ca impues­ta por el fran­quis­mo y el Régi­men, del que es pie­dra angu­lar, han per­di­do la mayo­ría del apo­yo social y por tan­to no tie­nen ya legi­ti­mi­dad alguna.

La manio­bra de pre­ten­der dar con­ti­nui­dad a ésta monar­quía corrup­ta en la per­so­na de Feli­pe de Bor­bón, no va a ser tole­ra­da por el Pue­blo. Esa manio­bra no tie­ne tan siquie­ra mar­co legal para lle­var­se adelante.

En estos momen­tos pode­mos com­pro­bar el espec­tácu­lo gro­tes­co de la nece­si­dad de tener que impro­vi­sar urgen­te­men­te un mar­co legal, para inten­tar lle­var ade­lan­te ese pro­ce­so de abdi­ca­ción de Juan Car­los y entro­ni­za­ción de Feli­pe de Bor­bón. No lo van a conseguir.

Hoy hay con­vo­ca­to­rias con­tra la monar­quía y con­tra la pre­ten­sión de dar­le con­ti­nui­dad en la inmen­sa mayo­ría de las ciu­da­des cas­te­lla­nas así como en las de otros Pue­blos del Esta­do Español.

Des­de el Pue­blo Tra­ba­ja­dor Cas­te­llano, des­de el con­jun­to de Pue­blos del Esta­do Espa­ñol, no vamos a per­mi­tir que esa manio­bra vaya ade­lan­te. La movi­li­za­ción de hoy tie­ne que ser un pun­to de infle­xión en ampli­tud e inten­si­dad para impe­dir que esta manio­bra con­tra el Pue­blo vaya adelante.

El 28 de sep­tiem­bre de 2013 la Coor­di­na­do­ra 25S con­vo­ca­ba el pri­mer Jaque al Rey en el que par­ti­ci­pa­ron miles y miles de per­so­nas. El 29 de mar­zo se con­vo­ca­ba un nue­vo jaque a la monar­quia en el que se que­mó abier­ta­men­te un gran car­tel con la foto­gra­fia de Juan Car­los y su here­de­ro, a las puer­tas del Con­gre­so de los diputados.

En la cele­bra­ción de Villa­lar 2014, Iz.Ca,(Quema Fotos Rey Izca) de nue­vo que­ma­ba un gran car­tel con Fran­co, Juan Car­los y Feli­pe, en el que se expre­sa­ba el inten­to de dar con­ti­nui­dad al neo­fran­quis­mo a tra­vés del heredero.

No es el momen­to de con­vo­car nin­gún refe­ren­dum, es el momen­to de abo­lir la monar­quía y con­vo­car un autén­ti­co pro­ce­so cons­ti­tu­yen­te en el que los Pue­blos de Esta­do Espa­ñol deci­dan que mode­lo polí­ti­co, eco­nó­mi­co y social desean.

IzCa.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *