[Video] Cade­na huma­na en Bil­bo para impe­dir el desahu­cio de 3 familias‏


Un cen­te­nar de per­so­nas desa­rro­llan una cade­na huma­na des­de las ofi­ci­nas del Ban­co Popu­lar has­ta la sede del “Ser­vi­cio Muni­ci­pal de Aten­ción Fren­te a Desahu­cios” del Ayun­ta­mien­to de Bil­bao. Esta ini­cia­ti­va sur­ge para denun­ciar que el vier­nes serán desahu­cia­das 3 fami­lias por par­te del Ban­co Popular

Murriz­ke­ta­rik EZ!!!

Por otro lado, a tra­vés de esta movi­li­za­ción, se ha exi­gi­do medi­das reales con­tra los desahu­cios al con­sis­to­rio bil­baino. Estas fami­lias se han diri­gi­do al ser­vi­cio de media­ción muni­ci­pal sin obte­ner, a día de hoy, nin­gu­na solu­ción a su pro­ble­má­ti­ca. Esto ocu­rre cuan­do el pro­pio con­sis­to­rio reco­no­ce públi­ca­men­te que dis­po­ne de trein­ta vivien­das reser­va­das para casos de desahu­cios y que en Bil­bao exis­ten 15.000 casas vacías.

Tam­bién se ha empla­za­do a la plan­ti­lla y a los sin­di­ca­tos con repre­sen­ta­ción en el Comi­té de Empre­sa a hacer efec­ti­vo el acuer­do sus­cri­to de no par­ti­ci­par en nin­gún desahu­cio. Hay que tener en cuen­ta que el desahu­cio de estas fami­lias ha de ser eje­cu­ta­da por tra­ba­ja­do­res muni­ci­pa­les por orden judicial.

COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:
Argi­lan, Asam­blea Abier­ta en Defen­sa de las Pres­ta­cio­nes Socia­les, Berri-Otxoak, Danok Lan, Elkar­tzen, Muje­res del Mun­do, Posa­da de los Abra­zos, R.B.U. Tal­dea (Ren­ta Bási­ca Uni­ver­sal) y SOS Racismo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *