A nues­tros Cama­ra­das Faria­nos y Faria­nas- C. S. Bolivar

Al pue­blo de Colom­bia, a las Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­rias de Colom­bia, a nues­tros cama­ra­das faria­nos y faria­nas, herma­nos y hermanas:

Des­de el ini­cio de la oscu­ra noche ame­ri­ca­na con la lle­ga­da del inva­sor, nues­tro pue­blo, con su san­gre rebel­de e indo­ma­ble, siem­pre ha per­ma­ne­ci­do en resis­ten­cia. Resis­ten­cia que fue entre­ga­da en heren­cia por nues­tros ances­tros ori­gi­na­rios a nues­tros liber­ta­do­res, y des­de ellos ha sido trans­mi­ti­da con­se­cu­ti­va­men­te, de gene­ra­ción en gene­ra­ción, has­ta nues­tros días, por quie­nes jamás nos hemos ren­di­do en esta gue­rra por la libertad.

Her­ma­nos y her­ma­nas, faria­nos y faria­nas, per­mí­tan­nos hacer­les lle­gar a uste­des, dig­nos here­de­ros de nues­tros rebel­des Liber­ta­do­res, nues­tro revo­lu­cio­na­rio y soli­da­rio reco­no­ci­mien­to, por haber man­te­ni­do dig­na­men­te, duran­te estos 50 años, la lla­ma encen­di­da de la lucha revo­lu­cio­na­ria y popu­lar, ilu­mi­nan­do la sen­da que nos con­du­ci­rá inexo­ra­ble­men­te a alcan­zar la ver­da­de­ra sobe­ra­nía e inde­pen­den­cia de nues­tro her­mano pue­blo de Colom­bia, pie­za vital en la recons­truc­ción de la Patria Gran­de, máxi­mo sue­ño del padre liber­ta­dor, el inmor­tal Simón Bolí­var, gene­ral eterno de los ejér­ci­tos de liber­tad de nues­tra América.

Su lucha es nues­tra lucha; una lucha por jus­ti­cia, igual­dad, liber­tad, demo­cra­cia, salud, edu­ca­ción. Una lucha por y para los siem­pre olvi­da­dos, piso­tea­dos y explo­ta­dos; a favor de nues­tros pue­blos opri­mi­dos, por nues­tros her­ma­nos ori­gi­na­rios, por los niños y niñas de Amé­ri­ca, por nues­tros ancia­nos, por los cam­pe­si­nos, por los pobres y mar­gi­na­dos. Su lucha es nues­tra lucha, una bata­lla por la vida y la paz.

Uste­des, her­ma­nos y her­ma­nas, repre­sen­tan el pue­blo que se arma y se con­vier­te en ejer­ci­to, no para agre­dir, sino para defen­der­se; para enfren­tar el desier­to que nos deja tras de sí el capi­ta­lis­mo. Son uste­des, quie­nes con su lucha siem­bran el maña­na de liber­tad y jus­ti­cia para Colom­bia, que igual es la espe­ran­za de América.

Jun­to a uste­des somos la dig­ni­dad rebel­de, la irre­ve­ren­cia popu­lar; somos resis­ten­cia, somos revo­lu­ción, somos gue­rri­lla, somos liber­tad. Jun­to a uste­des, y a todos aque­llos que enfren­tan a los enemi­gos del pue­blo, com­ba­ti­mos la mise­ria, la gue­rra y el odio, que espar­ce la bur­gue­sía, due­ña del capi­tal finan­cie­ro con que con­tro­lan el poder alre­de­dor del mun­do e imple­men­tan sus gue­rras impe­ria­les, pla­gan­do a nues­tra gen­te de miserias.

Des­de los barrios pobres de Vene­zue­la, des­de nues­tros cam­pos y ciu­da­des, des­de la cuna de nues­tro liber­ta­dor Simón Bolí­var, des­de nues­tros cora­zo­nes car­ga­dos de her­man­dad, vaya a uste­des, her­ma­nos y her­ma­nas, faria­nos y faria­nas, por las tro­chas gue­rri­lle­ras de la liber­tad y la jus­ti­cia, a cada uno de los cam­pa­men­tos de la dig­ni­dad rebel­de, a sus cora­zo­nes con la pro­fun­di­dad de las sel­vas colom­bia­nas, nues­tro reco­no­ci­mien­to, nues­tra admi­ra­ción, nues­tro res­pe­to y nues­tra soli­da­ri­dad, jun­to al abra­zo sin­ce­ro y fra­ter­nal que acom­pa­ña el jura­men­to de ven­cer, ante el odio de la cla­se domi­nan­te y sus apa­ra­tos de poder, con­tra el impe­ria­lis­mo y la oligarquía.

Por el Pue­blo y por la Patria, ¡Ven­ce­re­mos!

Con Bolí­var, Chá­vez y Maru­lan­da, deci­mos ¡a la carga!

Des­de Vene­zue­la, tie­rra de liber­ta­do­res, a 522 años del ini­cio de la resis­ten­cia anti­im­pe­ria­lis­ta en Amé­ri­ca, y a 204 años del ini­cio de nues­tra inde­pen­den­cia, Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var, revo­lu­cio­na­ria, soli­da­ria, inter­na­cio­na­lis­ta, indi­ge­nis­ta, popu­lar y socialista.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *