Comu­ni­ca­do de soli­da­ri­dad con las bases de apo­yo zapa­tis­tas des­de Eus­kal Herria

Uni­dos a pue­blos y orga­ni­za­cio­nes de todo el mun­do en la con­de­na fir­me del vil ase­si­na­to del sar­gen­to insur­gen­te Galeano en La Reali­dad, Chia­pas, y ante el hecho pro­ba­do de que la auto­ría del cri­men recae en miem­bros de la CIOAC His­tó­ri­ca, orga­ni­za­ción con­ver­ti­da en cuer­po para­mi­li­tar des­es­ta­bi­li­za­dor y terro­ris­ta que actúa con­tra las bases de apo­yo zapa­tis­ta, mani­fes­ta­mos que:

El gobierno mexi­cano priís­ta debe des­ac­ti­var su polí­ti­ca de gue­rra y ani­qui­la­mien­to de los pue­blos zapa­tis­tas y del pue­blo de Méxi­co, que ya cuen­ta en los últi­mos años con más de 100000 per­so­nas ase­si­na­das y 25000 des­apa­re­ci­dos en todo el país, situa­ción que supo­ne una vio­la­ción fla­gran­te de la Decla­ra­ción Uni­ver­sal de los Dere­chos Huma­nos. Debe así mis­mo cum­plir los Acuer­dos de San Andrés y tra­ba­jar por con­se­guir una paz con jus­ti­cia y dig­ni­dad para los pue­blos ori­gi­na­rios y para el pue­blo tra­ba­ja­dor mexicano.

Hon­ra­mos des­de Eus­kal Herria la memo­ria de José Luis Solís López y la de todos los insur­gen­tes que han dado y dan la vida por la patria y la liber­tad. ¡Viva el pue­blo de Méxi­co! ¡Viva el Ejér­ci­to Zapa­tis­ta de Libe­ra­ción Nacional!

Por la segun­da inde­pen­den­cia de Amé­ri­ca Lati­na, que rom­pe­rá las cade­nas opre­so­ras del impe­ria­lis­mo yan­ki ladrón, fas­cis­ta y genocida.

Eus­kal Herria, presente.

Ver­dad, Jus­ti­cia, Reparación.

Erai­kun­tza – Gru­po Vas­co de His­to­ria­do­res Sozialistas.

Aso­cia­ción Mara­vi­llas Lam­ber­to, flo­re­ci­ca de Larraga

Aska­pe­na

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *