[Fotos y Video] Desahu­cia­das tres fami­lias en Bil­bo con fuer­te res­pues­ta vecinal


El capi­ta­lis­mo y la ban­ca sigue su diná­mi­ca inhu­ma­na y sal­va­je de desahu­ciar fami­lias y poner «de pati­tas en la calle» a per­so­nas y para ello cuen­tan con el apo­yo acti­vo de las dife­ren­tes poli­cías, en el caso de la Comu­ni­dad Aúto­no­ma Vas­ca, con la poli­cía auto­no­ma espa­ño­la que diri­ge el PNV y Urku­llu. Esa es su polí­ti­ca social, la polí­ti­ca social de un PNV dere­chis­ta y neoliberal.

Ante la pre­sen­cia de nume­ro­sas per­so­nas soli­da­rias, entre ellas el incom­bus­ti­ble Peri­ko Sola­ba­rria que a sus más de 80 años ha esta­do en pri­me­ra linea de defen­sa de los dere­chos socia­les de estas per­so­nas, los agen­tes espa­ño­les no han duda­do en pro­pi­ciar momen­tos de mucha ten­sión, acor­do­nan­do la zona y des­pla­zan­do a los y las solidarias.

Los agen­tes de la poli­cia vas­con­ga­da han actua­do en defen­sa de los intere­ses del Ban­co Popu­lar con quien las per­so­nas desahu­cias­das han tra­do de nego­ciar un nue­vo arren­da­mien­to. No esta­ba el ban­co por la labor. Y Urku­llu, el PNV y sus poli­cías no estan por la labor de defen­der a las cla­ses popu­la­res, ante­sal con­tra­rio a la ban­ca y a las oligarquias.




Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *