LAB denun­cia el des­alo­jo de los y las tra­ba­ja­do­ras ence­rra­dos en el Hos­pi­tal Santiago

Tras varios días de movi­li­za­cio­nes y resis­ten­cia para evi­tar que la lavan­de­ría del Hos­pi­tal de San­tia­go (Ála­va) fue­ra cerra­da y el ser­vi­cio entre­ga­do a la empre­sa INDESA, final­men­te las y los tra­ba­ja­do­res allí ence­rra­dos fue­ron des­alo­ja­dos ayer noche por varias dota­cio­nes de la Ertzaintza.

LAB quie­re denun­ciar este hecho, ya que una vez más ha sido uti­li­za­da la fuer­za y la actua­ción de la poli­cía para aca­bar con una pro­tes­ta labo­ral que inten­ta­ba impe­dir una nue­va pri­va­ti­za­ción de Osa­ki­detza y defen­der así una sani­dad públi­ca y de cali­dad. Tan­to la Direc­ción de Osa­ki­detza como la direc­ción del HUA (Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio de Ara­ba) han vuel­to a demos­trar su ver­da­de­ro talan­te: pri­va­ti­za­ción, impo­si­ción y represión.

LAB exi­ge al PNV que de expli­ca­cio­nes públi­cas sobre esta actua­ción y sobre el inte­rés de ofre­cer el ser­vi­cio de lavan­de­ría a una empre­sa, INDESA, que uti­li­zan­do fon­dos de la Dipu­tación de Ála­va, paga sala­rios de mise­ria bajo la excu­sa de la inte­gra­ción labo­ral de per­so­nas con minusvalías.

Por otra par­te, valo­ra­mos muy posi­ti­va­men­te estos días de lucha que mar­can un pun­to de infle­xión en la pelea con­tra la pri­va­ti­za­ción y los recor­tes en Osa­ki­detza. Agra­de­ce­mos toda la soli­da­ri­dad mos­tra­da, ani­ma­mos a lle­var a cabo este tipo de luchas en todos los cen­tros, a radi­ca­li­zar nues­tras res­pues­tas y anun­cia­mos que la bata­lla por la lavan­de­ría de San­tia­go no ha acabado.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *