Regre­so de la pobla­ción de Homs

Nume­ro­sos habi­tan­tes del barrio anti­guo de la ciu­dad siria de Homs regre­sa­ron en bus­ca de sus casas des­pués de la eva­cua­ción de los gru­pos arma­dos que se habían atrin­che­ra­do en esa par­te de la ciu­dad. La mayo­ría de la pobla­ción pudo com­pro­bar, des­gra­cia­da­men­te, que sus casas y comer­cios están destruidos.

El gober­na­dor de Homs, Talal Bara­zi, decla­ró que la ciu­dad es aho­ra com­ple­ta­men­te segu­ra y que las leyes de la Repú­bli­ca Ára­be Siria se han res­tau­ra­do allí, aun­que toda­vía que­dan en el barrio de Waer algu­nos indi­vi­duos arma­dos cuya eva­cua­ción no ha con­clui­do aún.

Equi­pos de zapa­do­res del Ejér­ci­to Ára­be Sirio ini­cia­ron tra­ba­jos de bús­que­da y neu­tra­li­za­ción de arte­fac­tos explo­si­vos posi­ble­men­te deja­dos por los gru­pos arma­dos en las posi­cio­nes que ocupaban.

Los equi­pos de recons­truc­ción tam­bién ini­cia­ron de inme­dia­to tra­ba­jos de reha­bi­li­ta­ción de la infra­es­truc­tu­ra local.

Duran­te más de 2 años, la ciu­dad siria de Homs estu­vo par­cial­men­te ocu­pa­da por gru­pos arma­dos de tak­fi­ris­tas sirios y nume­ro­sos yiha­dis­tas extran­je­ros diri­gi­dos bajo las órde­nes de mili­ta­res fran­ce­ses, sau­di­tas y estadounidenses

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.