[Video] Una gran mani­fes­ta­ción denun­cia las dos agre­sio­nes sexua­les en fies­tas de Txan­trea- Ahotsa


Dos muje­res han sido agre­di­das sexual­men­te la pasa­da madru­ga­da en las fies­tas del barrio de la Txan­trea. Una de ellas, ade­más, sería menor de edad. Gora Iru­ñea, Txan­trea­ko Jai Batzor­dea y Txan­trea­ko Femi­nis­tak han reu­ni­do a cien­tos de per­so­nas en una mani­fes­ta­ción de denuncia.

Gora Iru­ñea ha infor­ma­do de que esta noche, duran­te la cele­bra­ción de las fies­tas de la Txan­trea, se han pro­du­ci­do dos agre­sio­nes sexua­les, una de ellas con­tra una menor. Al pare­cer, una per­so­na ha sido dete­ni­da por ello. Gora Iru­ñea, jun­to a Txan­trea­ko Jai Batzor­dea y Txan­trea­ko Femi­nis­tak, han con­vo­ca­do una mani­fes­ta­ción que ha reco­rri­do las calles del barrio pam­plo­nés y que ha con­gre­ga­do a cien­tos y cien­tos de per­so­nas. Por la maña­na ya se ha cele­bra­do una con­cen­tra­ción. Ade­más, anun­cian con­cen­tra­cio­nes dia­rias duran­te las fies­tas, todas a las 19:00 en Lareki.

Des­de el Movi­mien­to Femi­nis­ta y Popu­lar de la Txan­trea han envia­do una pri­me­ra valo­ra­ción en la que han mos­tra­do su repul­sa hacia este tipo de agre­sio­nes. «No que­re­mos que los agre­so­res que­den impu­nes: como femi­nis­tas y sobre todo como par­te acti­va del barrio que­re­mos visi­bi­li­zar este tipo de accio­nes machis­tas para que sea la pro­pia socie­dad la que refle­xio­ne en torno a este tema, toman­do medi­das si es necesario».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.