Ahot­sa recha­za su cri­mi­na­li­za­ción por par­te de la Guar­dia Civil y medios de comu­ni­ca­ción españoles

Medios espa­ño­les, citan­do fuen­tes poli­cia­les, afir­man que Ahot​sa​.info está sien­do inves­ti­ga­da, que per­te­ne­ce al «entorno de ETA» y que duran­te la ope­ra­ción Ara­ña su labor infor­ma­ti­va tenía como obje­to «reven­tar» la acción policial.

Quie­nes for­ma­mos par­te del equi­po de redac­ción de Ahot​sa​.info que­re­mos mos­trar nues­tra preo­cu­pa­ción y enfa­do por las infor­ma­cio­nes apa­re­ci­das en varios medios de comu­ni­ca­ción espa­ño­les sobre este medio de comu­ni­ca­ción tras la ope­ra­ción Ara­ña de la Guar­dia Civil con­tra usua­rios de Twit­ter y Face­book acu­sa­dos de «apo­lo­gía del terro­ris­mo y humi­lla­ción a las víctimas».

Citan­do a supues­tas fuen­tes poli­cia­les, medios como ABC y Liber­tad Digi­tal, han publi­ca­do que Ahot​sa​.info es una web «del entorno de ETA» y de Bata­su­na, que está sien­do inves­ti­ga­da y que la infor­ma­ción que duran­te la jor­na­da de ayer ofre­ci­mos podría tener como obje­ti­vo «reven­tar» la ope­ra­ción poli­cial de la Gua­ria Civil.

Ahot​sa​.info nació hace tan solo dos meses con el obje­ti­vo de hacer su apor­ta­ción en el pro­ce­so de cam­bio polí­ti­co y social abier­to en Nafa­rroa, para dar difu­sión en la red al movi­mien­to popu­lar, polí­ti­co y sin­di­cal de izquier­das que lucha por él. Por lo tan­to no per­te­ne­ce­mos al entorno de nadie ni somos par­te de nin­gún par­ti­do polí­ti­co. Nos hace­mos eco de lo que ocu­rre en nues­tra tie­rra como lo hacen otros medios de comu­ni­ca­ción, ejer­cien­do nues­tro dere­cho a la liber­tad de expre­sión y pren­sa. En este sen­ti­do, acu­sar­nos de tra­tar de «reven­tar» una ope­ra­ción poli­cial por ser el pri­mer medio de comu­ni­ca­ción en dar infor­ma­ción sobre ella es una estupidez.

Sabe­mos per­fec­ta­men­te que este tipo de infor­ma­cio­nes, divul­ga­das en medios de comu­ni­ca­ción como ABC, tie­nen como obje­ti­vo cri­mi­na­li­zar este medio de comu­ni­ca­ción para tra­tar de ame­dren­tar­nos. Tene­mos que recor­dar que otros medios de comu­ni­ca­ción digi­ta­les ya fue­ron clau­su­ra­dos tras cam­pa­ñas de difa­ma­ción de este esti­lo. No sabe­mos si esas son las inten­cio­nes del Esta­do espa­ñol, pero tene­mos cla­ro que Ahot​sa​.info con­ti­nua­rá tra­ba­jan­do como lo ha hecho has­ta aho­ra: con liber­tad, inde­pen­den­cia y rigor, para cola­bo­rar en la cons­truc­ción de una nue­va Nafarroa.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *