Vene­zue­la: Fami­lia­res de víc­ti­mas del 11‑A: «No con­va­li­da­re­mos nin­gu­na Ley de Amnistía»

Edgar Márquez

Edgar Már­quez

Vicepresidente Arreaza

Vice­pre­si­den­te Arreaza

Cara­cas, abril 24 – El vice­pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Jor­ge Arrea­za, cali­fi­có como exi­to­so el ter­cer encuen­tro entre repre­sen­tan­tes de la Mesa de la Uni­dad Demo­crá­ti­ca (MUD) y el Gobierno nacio­nal, que se lle­vó a cabo este jue­ves en Caracas.

Arre­za des­ta­có que el obje­ti­vo de la reu­nión rea­li­za­da en la sede de la Vice­pre­si­den­cia era escu­char a los fami­lia­res de las víc­ti­mas del 11 de abril del año 2002.

“Ellos fue­ron sor­pren­di­dos defen­dien­do la cons­ti­tu­ción y se encon­tra­ron con un Gol­pe de Esta­do. Coin­ci­di­mos con Ramón Ave­le­do en que debe­mos hacer todos los esfuer­zos para que más nun­ca haya una situa­ción como la del 11 de abril”, resal­tó el Vicepresidente.

Edgar Már­quez, de Aso­vic, que inte­gra fami­lia­res de las víc­ti­mas del 11 de abril, repu­dió que se plan­tee una Ley de Amnis­tía, que es pro­pues­ta por la opo­si­ción al gobierno nacio­nal. En su alo­cu­ción tras salir de la ter­ce­ra reu­nión del diá­lo­go de paz, Már­quez seña­ló que “des­de nues­tros cora­zo­nes no pode­mos con­va­li­dar nin­gu­na acción que lle­ve a la impunidad”.

Már­quez, repre­sen­tan­te de la Aso­cia­ción de Víc­ti­mas de Gol­pe de Esta­do, ase­ve­ró: “des­pués de 12 años la opo­si­ción comien­za a reco­no­cer que existimos”.

“Hace 12 años fui­mos embos­ca­dos con aga­vi­lla­mien­to, nin­gu­na de las víc­ti­mas tenía un arma en la mano, lo úni­co que hici­mos fue poner nues­tro cuer­po para defen­der Mira­flo­res”, relató.

Recha­zó la soli­ci­tud de la Ley de Amnis­tía: “No pue­de haber amnis­tía cuan­do este jui­cio ape­nas comien­za (…) Noso­tros no per­do­na­mos, no somos Dios. No com­par­ti­mos la Ley de Amnistía”

“No pode­mos estar de acuer­do en que este señor (Simo­no­vis) eva­da la jus­ti­cia”, reite­ró y seña­ló que la jus­ti­cia se dará cuan­do a los auto­res mate­ria­les e inte­lec­tua­les los sien­ten en el ban­qui­llo de los acusados.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *