El Des­per­tar de los Pue­blos- C. S. Bolivar

Home

coordinadora

Al Pue­blo De Venezuela,
Al Gobierno Boli­va­riano de Venezuela,
A los Pue­blos y Gobier­nos del Mundo,
A los Medios de Comu­ni­ca­ción Nacio­na­les e Internacionales,
A la Opi­nión Publi­cas Nacio­nal e Internacional,
Al Mun­do entero,

Her­ma­nos y Hermanas:

Somos el Pue­blo Pobre y sufri­do, somos a quie­nes las cla­ses pode­ro­sas han escla­vi­za­dos alre­de­dor del mun­do duran­te el cur­so de la his­to­ria. Somos quie­nes en Vene­zue­la con­du­ci­mos la van­guar­dia social en la lucha con­tra la bur­gue­sía, esa cla­se domi­nan­te de la socie­dad capi­ta­lis­ta, pro­pie­ta­ria de los medios de pro­duc­ción, quie­nes nos explo­tan cuan­do se apo­de­ran de las rique­zas gene­ra­das por nues­tro trabajo.

El Pue­blo todo, debe­mos crear y for­ta­le­cer nues­tra con­cien­cia de cla­se, no dejar­nos con­fun­dir ni sedu­cir por las miga­jas con las que la bur­gue­sía pre­ten­den enga­ñar­nos para seguir esta injus­ta rela­ción en la que se sus­ten­ta el mode­lo eco­nó­mi­co capi­ta­lis­ta, cuan­do la ver­da­de­ra fuer­za pro­duc­ti­va y cul­tu­ral de la Nación somos noso­tros, el Pueblo.

El gobierno Boli­va­riano lide­ri­za­do por Chá­vez esta­ble­ció las bases jurí­di­cas para un desa­rro­llo popu­lar del poder, para con­quis­tar el régi­men guber­na­men­tal que estu­vo domi­na­do por la oli­gar­quía mono­po­li­za­do­ra ade­co-cope­ya­na, títe­res de la bur­gue­sía crio­lla y del impe­rio nor­te­ame­ri­cano. Ha sido este gobierno el alia­do más estra­té­gi­co con quien ha con­ta­do el movi­mien­to popu­lar para lograr sus más amplias con­quis­tas socia­les y polí­ti­cas, aun­que aún dis­tan las con­quis­tas eco­nó­mi­cas, en este enfren­ta­mien­to de cla­ses sociales.

En Vene­zue­la, hoy en día, el Pue­blo y la bur­gue­sía se enfren­tan por la con­quis­ta del poder, pro­ta­go­ni­zan­do estas últi­mas revuel­tas jun­to a algu­nos sec­to­res del mis­mo pue­blo opri­mi­do que, muy inte­li­gen­te­men­te, han mani­pu­la­do y enga­ña­do, para usar­lo como car­ne de cañón en sus accio­nes terro­ris­tas, deno­mi­na­das “gua­rim­bas”.

Con la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na, el pue­blo ha con­quis­ta­do una serie de rei­vin­di­ca­cio­nes, las cua­les no esta­mos dis­pues­tos a ceder, ni ante la arre­me­ti­da vio­len­ta de la dere­cha bur­gue­sa, ni ante las ame­na­zas impe­ria­lis­tas. Hemos deja­do de ser, los más pobres, los invi­si­bi­li­za­dos, polí­ti­ca y social­men­te. En la actua­li­dad, tene­mos mayo­res herra­mien­tas jurí­di­cas para lograr nues­tra igual­dad social en cuan­to a la jus­ti­cia. Y toda Amé­ri­ca Lati­na ya labra su camino para tran­si­tar hacia su pro­pio futuro.

Pero a su vez, des­de la lle­ga­da al poder de Hugo Chá­vez, el nacien­te mode­lo eco­nó­mi­co deno­mi­na­do “Socia­lis­mo del Siglo XXI”, de una par­te, y el Capi­ta­lis­mo, de otra, favo­re­cie­ron el desa­rro­llo de la lla­ma­da “boli­bur­gue­sía”, quie­nes se han ampa­ra­do en la impu­ni­dad, en el poder polí­ti­co de sus alle­ga­dos en el alto gobierno, e inclu­so, en la pro­tec­ción que por des­co­no­ci­mien­to muchas veces el mis­mo pue­blo pobre le sumi­nis­tra, para ama­sar cuan­tio­sas sumas millo­na­rias pro­duc­to del saqueo des­ca­ra­do a la Nación.

El reto que se nos pre­sen­ta, como cla­se social, es el de asu­mir ver­da­de­ra­men­te el rol de cla­se diri­gen­te ocu­pan­do el poder polí­ti­co, imple­men­tan­do poco a poco el poder popu­lar comu­nal, y pro­fun­di­zar con éxi­to las revo­lu­cio­nes inter­nas en lo agra­rio, lo indus­trial y lo comer­cial, para arre­ba­tar­le así el apa­ra­to pro­duc­ti­vo a la bur­gue­sía tra­di­cio­nal, pero sin adop­tar el mar­co de anti­va­lo­res pro­pio de ellos. La cla­ve de este gran paso es la socia­bi­li­za­ción de los medios pro­duc­ti­vos y el for­ta­le­cer la cul­tu­ra del tra­ba­jo hon­ra­do, como úni­ca for­ma de obte­ner rique­zas de mane­ra dig­na, así como la soli­da­ri­dad, el res­pe­to, la jus­ti­cia social y el amor al prójimo.

Es por ello que debe­mos estar aten­tos ante el ata­que cul­tu­ral bur­gués; y per­ma­ne­cer uni­dos, for­ta­le­cer nues­tros valo­res, reafir­mar nues­tras con­vic­cio­nes ideo­ló­gi­cas, y defen­der y avan­zar en el pro­ce­so revo­lu­cio­na­rio que se cons­tru­ye en Vene­zue­la, el cual es la pun­ta de lan­za para la uni­dad latinoamericana.

En este con­tex­to, es de carác­ter obli­ga­to­rio, que las orga­ni­za­cio­nes revo­lu­cio­na­rias pro­mue­van los valo­res, cos­tum­bres y tra­di­cio­nes pro­pias de nues­tra iden­ti­dad nacio­nal y social, entre todas las per­so­nas, para evi­tar que algu­nos que devie­nen de nues­tra cla­se social, y que por los logros de la mis­ma revo­lu­ción acce­den a un mejor nivel de vida mate­rial, adquie­ran las cos­tum­bres pro­pias de la bur­gue­sía, lle­gan­do a “abur­gue­sar­se” y pudién­do­se pres­tar a defen­der a su pro­pio explo­ta­dor. Igual­men­te, es impor­tan­te y vital, que el pue­blo se pro­cu­re desa­rro­llar como una fuer­za eco­nó­mi­ca cada vez más influ­yen­te, tan­to nacio­nal como inter­na­cio­nal­men­te, para con­tra­rres­tar así al mode­lo capitalista.

Con Bolí­var y Chá­vez, deci­mos ¡a la carga!

Des­de Vene­zue­la, Tie­rra de Liber­ta­do­res, a 522 años del ini­cio de la Resis­ten­cia anti­im­pe­ria­lis­ta en Amé­ri­ca, y a 204 años del ini­cio de Nues­tra Independencia,

Coor­di­na­do­ra Simón Bolívar

Revo­lu­cio­na­ria, Soli­da­ria, Inter­na­cio­na­lis­ta, Indi­ge­nis­ta, Popu­lar y Socialista.

http://​www​.coor​di​na​do​ra​si​mon​bo​li​var​.org/

http://​www​.face​book​.com/​C​S​B​C​A​R​A​C​A​S​?​f​r​e​f​=ts

Agra­de­ci­dos esta­rán todos aque­llos a quie­nes uste­des se sir­van de com­par­tir esta infor­ma­ción en fun­ción de for­ta­le­cer la moral, la éti­ca y el espí­ri­tu de la lucha revo­lu­cio­na­ria, en nues­tro afán de jus­ti­cia social, liber­tad e inde­pen­den­cia a favor de todos los Pue­blos del Mundo

amanecer-revolucion

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *