[Fotos] Jor­na­da de recuer­do y exi­gen­cia de jus­ti­cia para Iñi­go Cabacas

Quie­nes pen­sa­ban que el caso de Iñi­go caba­cas iba a ser olvi­da­do con el paso del tiem­po y que su muer­te iba a que­dar impu­ne, de la mis­ma for­ma que han que­da­do impu­nes tan­tas muer­tes oca­sio­na­das por la vio­len­cia esta­tal y poli­cial hoy han podi­do vis­lum­brar per­fec­ta­men­te como ni la fami­lia ni los amo­gos ni el pue­blo se olvi­dan de Iñi­go y siguen salien­do a la calle exi­gien­do que los res­pon­sa­bles de su muer­te sean cas­ti­ga­dos y se haga justicia.
Por la maña­na en el mis­mo lugar en que fué ase­si­na­do por una pelo­ta de goma arro­ja­da por un miem­bro de la poli­cía autó­no­ma esp­ño­la se le ha rea­li­za­do un home­na­je popu­lar en el cual sus padres han recri­mi­na­do al gobierno vas­con­ga­do de Urku­llu su nula impli­ca­ción en el caso, con­tras­tan­do esta acti­tud con otros casos. Ni el PNV ni el Ath­le­tic de Bil­bao han envia­do nin­gún repre­sen­tan­te al acto, en el caso del par­ti­do dere­chis­ta vas­con­ga­do resul­ta curio­so que no envie repre­sen­tan­te a este home­na­je cuan­do no hace tan­to ha par­ti­ci­pa­do en un home­na­je a Adol­fo Sua­rez, ex-pre­si­den­te del gobierno espa­ñol. En el caso del Ath­le­tic club del que era segui­dor tam­po­co ha extra­ña­do su ausen­cia dada su depen­den­cia casi abso­lu­ta de una jun­ta direc­ti­va en manos del PNV y que gobier­na el club como si se tra­ta­se de su «cor­ti­jo».
Por la tar­de una mani­fes­ta­ción ha reco­rri­do el cen­tro de Bil­bo al ter­mino de la cual el miem­bro de la pla­ta­for­ma «Iñi­go gogoan» Kol­do Gutié­rrez ha exi­gi­do jus­ti­cia y ha con­si­de­ra­do nece­sa­rio que se acla­ren los hechos dos años des­pués. No pare­ce el gobierno vas­co por la labor y más pare­ce que desea la impu­ni­dad como en las dic­ta­du­ras lati­no­ame­ri­ca­nas o franquista.
Ha pedi­do que se agi­li­ze el pro­ce­so judi­cial y que sal­ga a la luz quie­nes son los­res­pon­sa­bles de la muer­te de un jóven de Basau­ri cuyo úni­co deli­to fué pasar una tar­de de fút­bol y depues tomar­se algu­nos tragos.
www​.boltxe​.info






Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *