Calle 13 invi­ta a pira­tear su dis­co MultiViral

René-PérezRené Pérez, voca­lis­ta del popu­lar gru­po puer­to­rri­que­ño Calle 13, invi­tó a pira­tear su nue­vo dis­co Mul­ti­Vi­ral, a los que no tie­nen dine­ro para com­prar­lo. “Lo que impor­ta es favo­re­cer el arte”, argu­men­tó en una char­la con estu­dian­tes mexi­ca­nos en la Uni­ver­si­dad Autó­no­ma de Méxi­co (UNAM).
El can­tan­te, cono­ci­do como Resi­den­te, dijo que “El dis­co está a la ven­ta, pero si no tie­nen pla­ta, pues lo pira­tean. Esa es la pro­pues­ta de nues­tra dis­co­grá­fi­ca, que qui­zás se va a la ban­ca­rro­ta pronto”.
Mul­ti­Vi­ral es la pri­me­ra obra del sello dis­co­grá­fi­co pro­pio de la ban­da, crea­do con el obje­ti­vo de “defen­der la músi­ca y el arte como prio­ri­dad”.
Com­par­tien­do sus ideas sobre la músi­ca y el papel que podría jugar para sacar a la luz las injus­ti­cias socia­les, el can­tan­te insis­tió: “Calle 13 tra­ba­ja bajo un mis­mo ideal, que es el de la hones­ti­dad, el de ser hones­to con el tra­ba­jo que está tiran­do al fren­te, y nun­ca pre­ten­der ser algo que no somos; nun­ca lo hemos hecho ni lo vamos a hacer”.
Calle 13 está de visi­ta en Méxi­co en el mar­co de su gira por Amé­ri­ca Lati­na que ya los lle­vó por Argen­ti­na, Uru­guay y Chi­le, y tie­nen pro­gra­ma­do lle­gar tam­bién a Vene­zue­la y Gua­te­ma­la.
El dis­co que salió a la ven­ta el pasa­do 1 de mar­zo, cuen­ta con la par­ti­ci­pa­ción de varias per­so­na­li­da­des des­ta­ca­das de la músi­ca y la cultura.
El escri­tor y perio­dis­ta uru­gua­yo Eduar­do Galeano hace la intro­duc­ción del dis­co con su cuen­to ‘El via­je’, el can­tau­tor de Cuba Sil­vio Rodrí­guez impri­me su toque de tro­va en una de las melo­días, mien­tras que el fun­da­dor del legen­da­rio por­tal de fil­tra­cio­nes Wiki­Leaks, el infor­má­ti­co y perio­dis­ta aus­tra­liano Julian Assan­ge, reci­ta sobre la mani­pu­la­ción mediá­ti­ca al rit­mo de las notas del gui­ta­rris­ta esta­dou­ni­den­se Tom Morello. 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *