[Video] 15 años del geno­ci­dio de la OTAN en Yugoslavia

Foto de juven­tud del geno­ci­da de los Balcanes

Este 24 de mar­zo se cum­plen 15 años del ini­cio del geno­ci­dio de la OTAN en Yugos­la­via. En vís­pe­ras de la fecha, dos perio­dis­tas de RT, la ser­bia Jele­na Milin­cic y la esta­dou­ni­den­se Anis­sa Naouai, hablan con tes­ti­gos de los horro­res de aque­lla agre­sión diri­gi­da por el espa­ñol Javier Sola­na, que toda­vía no ha paga­do sus crí­me­nes de guerra.

Duran­te la ope­ra­ción Fuer­za Alia­da, que duró 78 días entre el 24 de mar­zo y el 10 de junio de 1999, la OTAN lan­zó un total de 2.300 misi­les con­tra 990 obje­ti­vos y 14.000 bom­bas sobre el terri­to­rio de Yugos­la­via, un país que se desin­te­gró tras una serie de con­flic­tos étni­cos en los años 90 y que en 1999 for­ma­ban solo las actua­les Ser­bia y Montenegro.

Solo la capi­tal, Bel­gra­do, fue bom­bar­dea­da 212 veces. Se tra­tó de la pri­me­ra de las ya incon­ta­bles agre­sio­nes que la orga­ni­za­ción cri­mi­nal OTAN, diri­gi­da des­de Washing­ton, ha per­pe­tra­do con­tra dife­ren­tes pue­blos del mun­do des­de la caí­da de la Unión Sovié­ti­ca en 1991.

Como hemos dicho al ini­cio de esta entra­da, los res­pon­sa­bles de las matan­zas toda­vía no han sido juz­ga­dos por los geno­ci­dios de los que son res­pon­sa­bles (entre ellos el mez­quino y delez­na­ble mer­ce­na­rio social­de­mo­cra­ta Javier Sola­na, que empe­zó como mili­tan­te anti­OTAN y aca­bó diri­gien­do y orde­nan­do los bom­bar­deos de la sinies­tra y san­gui­na­ria orga­ni­za­ción militar).

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *