[Video] 15 años del geno­ci­dio de la OTAN en Yugoslavia

Foto de juven­tud del geno­ci­da de los Balcanes

Este 24 de mar­zo se cum­plen 15 años del ini­cio del geno­ci­dio de la OTAN en Yugos­la­via. En vís­pe­ras de la fecha, dos perio­dis­tas de RT, la ser­bia Jele­na Milin­cic y la esta­dou­ni­den­se Anis­sa Naouai, hablan con tes­ti­gos de los horro­res de aque­lla agre­sión diri­gi­da por el espa­ñol Javier Sola­na, que toda­vía no ha paga­do sus crí­me­nes de guerra.

Duran­te la ope­ra­ción Fuer­za Alia­da, que duró 78 días entre el 24 de mar­zo y el 10 de junio de 1999, la OTAN lan­zó un total de 2.300 misi­les con­tra 990 obje­ti­vos y 14.000 bom­bas sobre el terri­to­rio de Yugos­la­via, un país que se desin­te­gró tras una serie de con­flic­tos étni­cos en los años 90 y que en 1999 for­ma­ban solo las actua­les Ser­bia y Montenegro.

Solo la capi­tal, Bel­gra­do, fue bom­bar­dea­da 212 veces. Se tra­tó de la pri­me­ra de las ya incon­ta­bles agre­sio­nes que la orga­ni­za­ción cri­mi­nal OTAN, diri­gi­da des­de Washing­ton, ha per­pe­tra­do con­tra dife­ren­tes pue­blos del mun­do des­de la caí­da de la Unión Sovié­ti­ca en 1991.

Como hemos dicho al ini­cio de esta entra­da, los res­pon­sa­bles de las matan­zas toda­vía no han sido juz­ga­dos por los geno­ci­dios de los que son res­pon­sa­bles (entre ellos el mez­quino y delez­na­ble mer­ce­na­rio social­de­mo­cra­ta Javier Sola­na, que empe­zó como mili­tan­te anti­OTAN y aca­bó diri­gien­do y orde­nan­do los bom­bar­deos de la sinies­tra y san­gui­na­ria orga­ni­za­ción militar).

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *