Los “bullies” de Babi­lo­nia- Mumia Abu Jamal

El recha­zo por par­te del Sena­do de Esta­dos Uni­dos a Debo Adeg­bi­le, nomi­na­do para ser jefe de la divi­sión deDere­chos Civi­les del Depar­ta­men­to de Jus­ti­cia, es más que nada el triun­fo del mie­do y las men­ti­ras sobre la razón y los hechos.

Adeg­bi­le, según todos los indi­cios, es un liti­gan­te capaz, bien cali­fi­ca­do para el pues­to. Pero los bullies de la calle Broad , tam­bién cono­ci­dos como la Orden Fra­ter­nal de Poli­cía (FOP), tenían otras ideas y no per­mi­tie­ron que la ver­dad impi­die­ra su agre­sión. En un alo­ca­do inten­to a hacer­me daño a mí, ellos calum­nia­ron a un hom­bre que no cono­cían ni que­rían cono­cer. Ade­más, man­cha­ron su pro­pia Cons­ti­tu­ción, ya saben, ese docu­men­to que ellos juran obe­de­cer, hon­rar y proteger.

Es una amar­ga iro­nía que al hom­bre nomi­na­do para el pues­to más alto de la nación en el cam­po de Dere­chos Civi­les le nega­ran el dere­cho civil del debi­do pro­ce­so de ley y el dere­cho humano de la auto­de­fen­sa. Y eso por­que se atre­vió a hacer lo que los abo­ga­dos de dere­chos civi­les están obli­ga­dos a hacer legal y cons­ti­tu­cio­nal­men­te: defen­der a sus clien­tes. Por eso, un gru­po de cana­llas le escu­pie­ron en la cara, y para negar­le el pues­to, con­ta­ron una sar­ta de mentiras.

¿Cómo le lla­man a un país don­de la poli­cía deci­de quie­nes serán jue­ces, fis­ca­les y fun­cio­na­rios del gobierno? Noso­tros lo lla­ma­mos un esta­do poli­cia­co.


Y los escu­rri­di­zos polí­ti­cos que son paga­dos para apo­yar este pac­to tam­bién jura­ron defen­der la Cons­ti­tu­ción para lue­go hacer­la tri­zas, así inau­gu­ran­do una épo­ca que segu­ra­men­te se vol­ve­rá desas­tro­sa para ellos.

El difun­to Albert F. Sabo, un juez, el juez en mi caso, quien mos­tra­ba tan­tos pre­jui­cios que se con­vir­tió en una ver­güen­za para la judi­ca­tu­ra, fue miem­bro vita­li­cio de la FOP. Los jue­ces de la Supre­ma Cor­te del esta­do de Pen­sil­va­nia anun­cia­ron con orgu­llo que habían acep­ta­do dine­ro de la FOP, bajo el rubro de “con­tri­bu­cio­nes de cam­pa­ña”, por supuesto.

Inde­pen­dien­te­men­te de que hayan sido com­pra­dos o inti­mi­da­dos, los miem­bros del Con­gre­so millo­na­rio actual que aho­ra sólo cuen­ta con el apo­yo de diez por cien­to de la pobla­ción para defen­der el uno por cien­to más rico, han ven­di­do lo que que­da de sus almas al mejor postor.

Debe­mos evi­tar a los inter­me­dia­rios y pegar un gigan­te bille­te de diez dóla­res en el podio del Con­gre­so por­que todos están en ven­ta. Lo que nos demues­tran es que lo bara­to sale caro.

Des­de la nación encar­ce­la­da, soy Mumia Abu-Jamal.

–© ’14 maj


6 de mar­zo de 2014


Audio gra­ba­do por Noe­lle Han­rahan:
www​.pri​son​ra​dio​.org


Tex­to cir­cu­la­do por Fati­rah
Litestar01@​aol.​com


Tra­duc­ción Amig@s de Mumia, México

http://​ami​gos​de​mu​miamx​.word​press​.com/​2​0​1​4​/​0​3​/​1​3​/​l​o​s​-​b​u​l​l​i​e​s​-​d​e​-​b​a​b​i​l​o​n​ia/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *