Doni­ba­ne recuer­da a su vecino Angel Berrue­ta y Poli­cía arran­ca la pla­ca en su recuerdo


Cien­tos de per­so­nas han par­ti­ci­pa­do en el acto de home­na­je que se ha desa­rro­lla­do hoy en Doni­ba­ne en recuer­do de Angel Berrue­ta, vecino del barrio ase­si­na­do por un poli­cía nacio­nal y su hijo, y de Kontxi San­chiz, veci­na de Her­na­ni que falle­ció duran­te una mani­fes­ta­ción que la Ertzain­tza había disuelto.

La Pla­ta­for­ma Angel Gogoan ha recor­da­do que duran­te estos diez años las ins­ti­tu­cio­nes no han teni­do ges­tos de reco­no­ci­mien­to hacia las fami­lias de Berrue­ta y San­chez. Más bien al con­tra­rio. Han cri­ti­ca­do que los gru­pos muni­ci­pa­les de UPN, PSN y PP se han nega­do a sus­cri­bir una moción en la que se soli­ci­ta­ba el reco­no­ci­mien­to de Angel Berrue­ta como víc­ti­ma polí­ti­ca. Sin embar­go, y pese al olvi­do ins­ti­tu­cio­nal, los fami­lia­res de Berrue­ta han agra­de­ci­do el apo­yo que duran­te todo este tiem­po han reci­bi­do de todo el barrio.

Pla­ca con­tra el olvido

Se había anun­cia­do una sor­pre­sa duran­te el acto, y esta ha lle­ga­do con la colo­ca­ción de una pla­ca en recuer­do de Angel Berrue­ta. Años atras se colo­có una muy pare­ci­da, pero fue arran­ca­da días des­pués por el Ayun­ta­mien­to. La Pla­ta­for­ma, espe­ra­ba que no ocu­rrie­ra lo mis­mo y se res­pe­ta­se la memo­ria de Angel Berrue­ta, pero esta mis­ma noche la pla­ca ha sido reti­ra­da por agen­tes de poli­cía muni­ci­pal siguien­do órde­nes de UPN.





Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *