[Video] Safaa Hathot: Ser una rape­ra en el medio orien­te no es una cosa sencilla

Safaa es una de las pocas muje­res rape­ras de palestina.

Safaa Hathot: Ser una rape­ra en el Medio Orien­te no es una cosa sen­ci­lla por­que la comu­ni­dad te tra­ta como ára­be y musul­ma­na y ser rape­ra en este medio no es de nin­gu­na mane­ra aceptable.

Cuan­do comen­cé las per­so­nas me pre­gun­ta­ban: “¿Qué estás hacien­do? El hiphop no es para las muje­res”, pero no me impor­tó lo que decía la gen­te y con­ti­nué, me dije: Sí! El rap si es para la muje­res por­que es lo que quie­ro hacer y yo deci­do lo que hago.

Quie­ro esti­mu­lar a todas las muje­res ára­bes a que hagan lo que ellas deseen hacer.

Cada vez mas per­so­nas en Pales­ti­na entran en la esce­na del rap, por­que todo el mun­do entien­de que el rap es una revo­lu­ción. Si quie­res luchar, si quie­res cam­biar algo tu herra­mien­ta es el rap.

Es her­mo­so ver como cada vez más jóve­nes quie­ren luchar por su país – Palestina.

En la escue­la no nos ense­ñan nada sobre la his­to­ria de Pales­ti­na, pero con los años y a tra­vés del rap fui enten­dien­do muchos aspec­tos y apren­dí muchas cosas. Enton­ces de cier­ta mane­ra pue­do decir que el rap en ára­be, y espe­cial­men­te en Pales­ti­na es como una escuela.

Para noso­tras es como una revo­lu­ción, por­que can­ta­mos acer­ca de cosas que que­re­mos que cam­bien, de nues­tro día a día, de nues­tros sen­ti­mien­tos y nues­tros sueños.

Quie­ro mos­trar que a pesar de todas las difi­cul­ta­des que vivo como mujer pales­ti­na tene­mos que ser fuer­tes y debe­mos seguir luchan­do. Estoy muy orgu­llo­sa de ser una mujer ára­be por­que esta con­di­ción me ha ayu­da­do a desa­rro­llar el rap des­de mi corazón.

Yo sé que ten­go cosas que expre­sar y sé que hay muchas cosas que cam­biar en mi vida y en mi comu­ni­dad, espe­cial­men­te para las muje­res palestinas.

Can­ción «Paka Paka» (cri­ti­can y critican)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.