[Video] Fer­nan­do Gon­zá­lez: Sen­tí la liber­tad cuan­do lle­gué a Cuba


El anti­te­rro­ris­ta cubano que pagó 15 años de injus­ta con­de­na en Esta­dos Uni­dos por defen­der a su pue­blo, agra­de­ció el apo­yo de sus otros her­ma­nos aún arres­ta­dos, y a la nación por acom­pa­ñar­lo en la lucha con­tra la injus­ti­cia. Dijo estar inmen­sa­men­te feliz por estar en su país.

El lucha­dor ani­te­rro­ris­ta, Fer­nan­do Gon­zá­lez, envió un men­sa­je de agra­de­ci­mien­to a los cuba­nos tras su lle­ga­da a la isla cari­be­ña, don­de al fin pudo sen­tir la sen­sa­ción de libertad.

«Yo no expe­ri­men­té la sali­da de pri­sión como la liber­tad, yo expe­ri­men­té la liber­tad cuan­do bajé por la esca­le­ri­lla del avión, por­que a mí me traían espo­sa­do y me qui­ta­ron las espo­sas cuan­do el avión toco tie­rra», expre­só González.

Asi­mis­mo, el líder cubano agra­de­ció a sus her­ma­nos aún en pri­sión, Gerar­do Her­nán­dez, Ramón Laba­ni­ño y Anto­nio Gue­rre­ro por lle­nar­lo de fuer­za y ener­gía duran­te sus momen­tos difí­ci­les «estar con ellos, ver­los a ellos, sir­vió de ener­gía para mí duran­te esos momen­tos duros», dijo González.

Por otro lado, Gon­zá­lez dijo sen­tir­se muy feliz por estar devuel­ta en su país, pero la dicha no es com­ple­ta, «la feli­ci­dad es inmen­sa, estar aquí con mi fami­lia es algo que no se pue­de des­cri­bir pero será com­ple­ta cuan­do en este mis­mo lugar estén, Gerar­do, Ramón y Tony», resaltó.

Fer­nan­do Gon­zá­lez arri­bó a cuba este vier­nes en horas de la maña­na, lue­go de per­ma­ne­cer en una cár­cel de inmi­gra­ción para ser depor­ta­do a su país.

El Comi­té Pro-Liber­tad de Pri­sio­ne­ros Polí­ti­cos Cuba­nos había infor­ma­do que Gon­zá­lez sería libe­ra­do y envia­do de regre­so a la Isla, lue­go de haber sido sen­ten­cia­do “por una fal­sa acu­sa­ción de espio­na­je y por defen­der al pue­blo cubano de una infa­me cam­pa­ña empren­di­da por terro­ris­tas de la extre­ma dere­cha cubano-ame­ri­ca­na radi­ca­da en Miami”.

El jui­cio a Gon­zá­lez, en la cor­te del sur de Flo­ri­da, no gozó de un buen ambien­te ni de con­di­cio­nes que refle­ja­ran un pro­ce­so penal jus­to. Al res­pec­to, sus abo­ga­dos ase­gu­ra­ban que el jui­cio fue “ama­ña­do” y que influ­ye­ron los intere­ses de Esta­dos Unidos.

Con Fer­nan­do Gon­zá­lez, de 50 años, ya son dos los anti­te­rro­ris­tas cuba­nos pues­tos en liber­tad. René Gon­zá­lez salió de pri­sión en el 2011, tras cum­plir una con­de­na de 13 años y regre­só a Cuba. Los otros tres anti­te­rro­ris­tas en pri­sión son Gerar­do Her­nán­dez, Ramón Laba­ñino y Anto­nio Guerrero.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.