[Videos] Agen­tes socia­les y sin­di­ca­tos se movi­li­zan en Bil­bo con­tra la pobreza



El pró­xi­mo día 3 de mar­zo, coin­ci­dien­do con un nue­vo ani­ver­sa­rio de la matan­za de obre­ros en Gas­teiz por las FOP en una pro­tes­ta labo­ral se van a reu­nir en Bil­bo, quie­nes arras­tran a Eus­kal Herria y al res­to de pue­blos a la pobre­za por sus recor­tes y medi­das neo­li­be­ra­les, vie­nen los gran­des diri­gen­tes del FMI.

Azku­na y el PNV ya han anun­cia­do que pon­dran la «alfom­bra roja» a estos auten­ti­cos ladro­nes. No podía ser de otra mane­ra de un par­ti­do dere­chis­ta y par­ti­da­rio del capi­ta­lis­mo más inhumano.

Sin­di­ca­tos y un sin­fín dea­gen­tes socia­les y orga­nis­mos popu­la­res, agru­pa­dos en la pla­ta­for­ma GUNE ya han anun­cia­do movi­li­za­cio­nes para hacer­les recor­dar a los seño­res y seño­ras del FMI que en Bil­bo y en Eus­kal Herria no son bien­ve­ni­dos ni ellos ni sus medi­das anti­po­pu­la­res. El día 3 de mar­zo Bil­bo debe ser un cla­mor con­tra el neo­li­be­ra­lis­mo y el capitalismo.

En Bil­bo ya se han empe­za­do a movi­li­zar dichos agen­tes soia­les y la cen­tri­ca Gran Via bil­bo­ta­rra ha sido tes­ti­go de una de estas movi­li­za­cio­nes en las que se denun­cia la pobre­za, la des­igual­dad social, los recor­tes­so­cia­les y en defi­ni­ti­va el capi­ta­lis­mo inhu­mano y neoliberal

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *