[Video] Madu­ro: La dere­cha inter­na­cio­nal quie­re divi­dir a Amé­ri­ca Latina

http://​you​tu​.be/​F​a​g​S​r​W​b​H​04U

Cara­cas, febre­ro 21 – El pre­si­den­te vene­zo­lano, Nico­lás Madu­ro, indi­có este vier­nes que su Gobierno se está enfren­tan­do a la «tre­men­da cam­pa­ña que bus­ca gene­rar la vio­len­cia en Venezuela».
En un encuen­tro con medios inter­na­cio­na­les reite­ró las denun­cias de una cam­pa­ña mediá­ti­ca en con­tra de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na, «ha per­mea­do la idea de que gru­pos de estu­dian­tes están incen­dian­do Vene­zue­la y el país está al bor­de de una Gue­rra Civil (…) esto es lo que mues­tran algu­nos cana­les inter­na­cio­na­les como CNN, Tele­mun­do, Uni­vi­sión, Fox New».
Madu­ro indi­có que esta vio­len­cia es la mis­ma que corrien­tes de la dere­cha están empren­dien­do en la región para tra­tar de divi­dir a los Gobier­nos de Amé­ri­ca Lati­na, y a su jui­cio, lo está logran­do. «El pre­si­den­te Juan Manuel San­tos (Colom­bia), el pre­si­den­te Sebas­tián Piñe­ra (Chi­le) y el pre­si­den­te Ricar­do Mar­ti­ne­lli (Pana­má) se están dejan­do lle­var por la pre­sión del Depar­ta­men­to de Esta­do de EE.UU.»
«Hay una cam­pa­ña mun­dial con­tra el país; es el acom­pa­ña­mien­to para jus­ti­fi­car la inter­ven­ción de algu­na fuer­za en los asun­tos inter­nos de Vene­zue­la”. Aler­tó al Gobierno de Esta­dos Uni­dos. “Creen los pla­ni­fi­ca­do­res en el Pen­tá­gono, quie­nes tie­nen el poder allá, y no me refie­ro a Oba­ma; que des­de que enfer­mó el pre­si­den­te Chá­vez es el momento”.
“Con­vo­co a un diá­lo­go pre­si­den­te (Barack) Oba­ma, yo designo al can­ci­ller Elías Jaua y usted envíe a John Kerry. Acep­te el reto, pues”, exhor­tó el dig­na­ta­rio venezolano.
Aña­dió que la con­ver­sa­ción podría ser­vir para ges­tar un cam­bio, por­que “Oba­ma deci­de qué hace (..) por­que Oba­ma tie­ne la deci­sión de cam­biar la his­to­ria en Amé­ri­ca Lati­na y el Caribe”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *