[Video] Juven­tud Comu­nis­ta de Vene­zue­la recha­za vio­len­cia fas­cis­ta y lla­ma a la uni­dad para pro­fun­di­zar la revolución


La JCV con­vo­có a todas las fuer­zas juve­ni­les revo­lu­cio­na­rias a per­ma­ne­cer aler­tas, vigi­lan­tes y com­ba­ti­vas, sin caer en pro­vo­ca­cio­nes. E impe­dir que estas fuer­zas que res­pon­den a los intere­ses del impe­ria­lis­mo nor­te­ame­ri­cano se impongan.

Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) (Foto: Tribuna Popular)

Con­se­jo Cen­tral de la Juven­tud Comu­nis­ta de Vene­zue­la (JCV) (Foto: Tri­bu­na Popular)

Cara­cas, 13 feb. 2014, Tri­bu­na Popu­lar TP.- El Con­se­jo Cen­tral de la Juven­tud Comu­nis­ta de Vene­zue­la (JCV) emi­tió en el día de hoy una decla­ra­ción públi­ca en la cual recha­za la vio­len­cia fas­cis­ta de peque­ños gru­pos de la opo­si­ción desa­rro­lla­da en el día de ayer en Vene­zue­la y lla­mó a las fuer­zas revo­lu­cio­na­rias a orga­ni­zar­se para luchar en el camino de la pro­fun­di­za­ción de la revolución.
Así lo dio a cono­cer a Tri­bu­na Popu­lar, Héc­tor Rodrí­guez Mon­ta­ño, Secre­ta­rio Gene­ral de la JCV que ins­tó al gobierno nacio­nal a actuar con con­tun­den­cia con­tra los res­pon­sa­bles inte­lec­tua­les y prác­ti­co de estos lamen­ta­bles hechos.
“Estas accio­nes res­pon­den a un plan gene­ral y mul­ti­fa­cé­ti­co, don­de vie­nen actuan­do estos peque­ños gru­pos de orien­ta­ción fas­cis­ta que vie­nen sien­do orga­ni­za­dos, finan­cia­do y diri­gi­do por el impe­ria­lis­mo nor­te­ame­ri­cano”, seña­ló Rodríguez.
Para la JCV, estos gru­pos vie­nen actuan­do apro­ve­chán­do­se de los pro­ble­mas eco­nó­mi­cos que tie­ne el país que son resul­ta­dos del mode­lo capi­ta­lis­ta, ren­tis­ta e impro­duc­ti­vo que tie­ne Venezuela.
“No es con una sali­da gol­pis­ta y vio­len­ta que se pue­den solu­cio­nar los pro­ble­mas que aque­jan a nues­tro país. Es a tra­vés del desa­rro­llo del movi­mien­to popu­lar y del avan­ce de nues­tras fuer­zas en su nivel de orga­ni­za­ción y con­cien­cia que podre­mos rom­per el poder del capi­tal”, enfatizó.
Rodrí­guez con­vo­có a los jóve­nes vene­zo­la­nos a orga­ni­zar­se para hacer fren­te a la ofen­si­va con­tra­rre­vo­lu­cio­na­ria gol­pis­ta. “A defen­der este pro­ce­so des­de la pers­pec­ti­va de su pro­fun­di­za­ción” agregó.
Asi­mis­mo, lla­mó al gobierno a resol­ver los pro­ble­mas urgen­tes que vive el país y enfren­tar con deci­sión el sabo­ta­je eco­nó­mi­co, la cares­tía, la corrup­ción y el buro­cra­tis­mo que afec­ta a la socie­dad, pro­duc­to del actual mode­lo eco­nó­mi­co capitalista.
Gobierno debe actuar con mano fir­me con­tra el golpismo
Para los jóve­nes comu­nis­tas vene­zo­la­nos, el gobierno nacio­nal debe actuar con fuer­za y con­tun­den­cia fren­te a la acción de estos gru­pos violentos.
“Ya bas­ta que estos peque­ños gru­pos inten­ten incen­diar el país de mane­ra impu­nes y que cada vez que se los pro­po­nen desa­rro­llen estas accio­nes que cobran la vida de jóve­nes y miem­bros del pue­blo venezolano.
El diri­gen­te recor­dó que el gobierno cuen­ta con leyes, ins­ti­tu­cio­nes y herra­mien­tas cons­ti­tu­cio­na­les para velar por la paz y la segu­ri­dad del país.
Lla­ma­do a la PSUV a abrir los espa­cios de uni­dad de las fuer­zas revolucionarias
“Le plan­tea­mos a las fuer­zas diri­gen­tes de este pro­ce­so, al Par­ti­do Socia­lis­ta de Uni­do de Vene­zue­la (PSUV) a que avan­ce­mos en la cons­truc­ción de esos nece­sa­rio espa­cios de uni­dad y arti­cu­la­ción de las fuer­zas revo­lu­cio­na­rias”, seña­ló el diri­gen­te juve­nil comu­nis­ta, quien es tam­bién miem­bro del Buró Polí­ti­co del Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la (PCV).
La mis­ma indi­ca­ción, Rodrí­guez hace a las fuer­zas juve­ni­les orga­ni­za­das para avan­zar en la con­so­li­da­ción de un amplio movi­mien­to juve­nil boli­va­riano, de carác­ter patrió­ti­co y anti­im­pe­ria­lis­ta que levan­te “con auda­cia y valen­tía”, las ban­de­ras de la inde­pen­den­cia y del socialismo.
“Des­de la Juven­tud Comu­nis­ta cree­mos que es en la lucha por con­so­li­dar nues­tra inde­pen­den­cia y abrir­le pers­pec­ti­va socia­lis­ta a este pro­ce­so que podre­mos supe­rar las cala­mi­da­des y pro­ble­mas que hoy pade­cen nues­tros jóve­nes como con­se­cuen­cia de la cri­sis del mode­lo capi­ta­lis­ta”, destacó.
Rodrí­guez seña­ló: “Es con la acción orga­ni­za­da, polí­ti­ca, revo­lu­cio­na­ria y com­ba­ti­va de la juven­tud, de la cla­se obre­ra y de las fuer­zas popu­la­res que podre­mos enfren­tar las difi­cul­ta­des y avan­zar en la pro­fun­di­za­ción del pro­ce­so polí­ti­co venezolano”.
La JCV con­vo­có a todas las fuer­zas juve­ni­les revo­lu­cio­na­rias a per­ma­ne­cer aler­tas, vigi­lan­tes y com­ba­ti­vas, sin caer en pro­vo­ca­cio­nes. E impe­dir que estas fuer­zas que res­pon­den a los intere­ses del impe­ria­lis­mo nor­te­ame­ri­cano se impongan.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *