[Fotos] Más de 40 mil tra­ba­ja­do­res lle­gan a Mira­flo­res con­tra la vio­len­cia fascista

Más de 40 mil tra­ba­ja­do­res del sec­tor petro­le­ro mar­chan por la revo­lu­ción y en defen­sa de la demo­cra­cia popu­lar ame­na­za­da por gru­pos de dere­cha finan­cia­dos por Esta­dos Unidos.
Los tra­ba­ja­do­res de Petró­leos de Vene­zue­la (Pdv­sa), acom­pa­ña­dos de diver­sos sec­to­res del pue­blo revo­lu­cio­na­rio, como estu­dian­tes, pro­fe­sio­na­les, per­so­nas de la ter­ce­ra edad, amas de casa, obre­ros, entre otros, ya están en los alre­de­do­res del Pala­cio de Mira­flo­res, en el cen­tro de Cara­cas, pun­to de lle­ga­da de la movi­li­za­ción que comen­zó en Pla­za Vene­zue­la, para retum­bar su gri­to de paz en la ciu­dad capital.
Los obre­ros recha­zan los actos vio­len­tos rea­li­za­dos por los gru­pos de dere­cha lide­ra­dos por el exal­cal­de de Cha­cao, Leo­pol­do López, que bus­can per­pe­trar un gol­pe de Esta­do al gobierno boli­va­riano del pre­si­den­te Nico­lás Maduro.
La mar­cha par­tió cer­ca de las 11:00 de la maña­na de este mar­tes, lue­go del dis­cur­so pro­nun­cia­do por el pre­si­den­te de Pdv­sa y minis­tro para la Ener­gía y Petró­leo, Rafael Ramí­rez, en Pla­za Vene­zue­la. De este pun­to, la movi­li­za­ción siguió hacia varias arte­rias via­les capi­ta­li­nas como las ave­ni­das Andrés Bello, Méxi­co, Uni­ver­si­dad, Fuer­zas Ama­das y Urda­ne­ta has­ta Miraflores.
Los tra­ba­ja­do­res de Pdv­sa harán entre­ga al Jefe de Esta­do del nue­vo con­tra­to colec­ti­vo, que favo­re­ce­rá a más de 53.000 trabajadores.

Momen­to en el que el fas­cis­ta Leo­pol­do López es dete­ni­do por la policía
El líder fas­cis­ta, por su par­te, enca­be­zó una pro­tes­ta de algu­nos cien­tos de dere­chis­tas que fina­li­zó con su “entre­ga” a la jus­ti­cia. López ha esta­do en la clan­des­ti­ni­dad des­de el jue­ves de la sema­na pasa­da, el día siguien­te a haber orde­na­do el ase­si­na­to de pue­blo chavista.
Una de las pri­me­ras reac­cio­nes a la deten­ción de López des­de el cha­vis­mo ha veni­do del can­ci­ller Elías Jaua, que ha cele­bra­do que el ultra­de­re­chis­ta esté en manos de las autoridades.
Imá­ge­nes del reco­rri­do de la movi­li­za­ción revo­lu­cio­na­ria. Así comen­za­ron a con­cen­trar­se des­de tem­pra­nas horas los trabajadores. 
Imá­ge­nes simul­tá­neas de dos pun­tos de la mar­cha de tra­ba­ja­do­res que res­pal­da la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na a las 12H00 (hora de Venezuela)

Tra­ba­ja­do­res petro­le­ros apo­yan­do al Gobierno bolivariano

Con pan­car­tas y con­sig­nas apo­yan a la Revolución.

Los tra­ba­ja­do­res defien­den el lega­do del coman­dan­te Hugo Chávez.

Mar­chan hacia Miraflores.

Defien­den el pro­yec­to socia­lis­ta revolucionario.

A tra­vés de la movi­li­za­ción los tra­ba­ja­do­res mues­tran a la dere­cha que no se debe confiar.

La Cor­po­ra­ción de Mine­ría cele­bra su pri­mer ani­ver­sa­rio con la movilización.

Los tra­ba­ja­do­res han recha­za­do los actos vio­len­tos de la oposición. 

Des­de dife­ren­tes pun­tos arri­ban los mani­fes­tan­tes a la Pla­za Venezuela

Se con­cen­tran en Pla­za Vene­zue­la con ban­de­ras bolivarianas.

Con con­sig­nas a favor del Gobierno espe­ran el arran­que de la movilización.

Los tra­ba­ja­do­res envían un men­sa­je de aler­ta con­tra el fascismo.

Con pan­car­tas, los tra­ba­ja­do­res de todas par­tes del país expre­sa­ron su apo­yo a la revolución.

Los tra­ba­ja­do­res hacen un lla­ma­do a no ceder en las con­quis­tas logradas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *